Friday 1 de July, 2022

Lucas Delfino: “Hurlingham tiene enormes problemas de salud que necesitan de soluciones inmediatas”

El concejal de Juntos cuestionó el anuncio para construir un nuevo hospital en el distrito y pidió apuntar a lo que considera como “precariedad” del sistema sanitario actual. “Eso no resuelve las problemáticas a las que se enfrentan los establecimientos de salud que funcionan actualmente”, reflexionó.

Delfino fue crítico del anuncio sobre la construcción del nuevo hospital de PAMI en Hurlingham

El concejal y principal referente de Juntos en Hurlingham Lucas Delfino se refirió a lo que considera como “precariedad” del sistema de salud de ese distrito y subrayó la “urgencia” de proponer “soluciones que resuelvan la problemática en el corto plazo”.

“Hace años que el sistema sanitario en el distrito atraviesa fuertes problemas de escasez y precariedad de recursos, con una marcada falta de prioridad y de políticas públicas que atiendan a estos inconvenientes”, expresó el también titular del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Si bien en las últimas horas se anunció la intención de construir un nuevo hospital por parte del gobierno actual, eso no resuelve las problemáticas a las que se enfrentan los establecimientos de salud que funcionan actualmente”, reflexionó el dirigente.

Como informó Primer Plano Online, el nuevo nosocomio que construirá el PAMI estará ubicado en O’Brien y Guardia Vieja y, según el proyecto, contará con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud y para brindar atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias.

«Creo que la prioridad absoluta del gobierno debe ser brindar recursos y soluciones a los graves problemas que tiene el sistema de salud en Hurlingham en la actualidad, en mejorar y equipar los faltantes urgentes. Después de eso recién pensaría en atender a políticas tan a largo plazo. La salud de los vecinos no puede esperar”, enfatizó Delfino.

Por otra parte, y en relación a las “malas condiciones” de los establecimientos educativos, el concejal apuntó: “la provincia de Buenos Aires en general tiene problemas estructurales que hace años son dejadas a un lado y puntualmente en Hurlingham los vecinos están cansados de no tener respuestas por parte del gobierno. Por eso presentamos el proyecto que busca resolver los problemas de gas y energía en las escuelas”.

Hace días, el bloque de concejales de Juntos en Hurlingham presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con una serie de peticiones dirigidas a los gobiernos bonaerense y municipal para pedir soluciones a las deficiencias en infraestructura de los establecimientos educativos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram