Friday 21 de January, 2022

Lucas Delfino pide la continuidad de la obra de Combate de Pavón y la reactivación del aeropuerto de Palomar

“Nosotros no pensamos de una manera siendo oficialismo y de otra siendo oposición”, reflexionó el primer candidato a concejal de Juntos en Hurlingham, que transita los últimos días de campaña de cara a la elección del domingo que tiene un escenario abierto en ese distrito según lo que dejó la primaria de septiembre.

Delfino se reunió con vecinos y vecinas que reclaman para que siga la obra de Combate de Pavón

El primer candidato a concejal de Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, defendió la obra que se proyectó realizar en la traza de la avenida Combate de Pavón para lograr su conexión con Ruta 4 y pidió por la vuelta de las operaciones en el aeropuerto de El Palomar.

Lo hizo durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión, y de cara a la elección del próximo domingo, que en ese distrito mantiene la atención abierta debido al estrecho resultado de las primarias, en donde el Frente de Todos se impuso por casi 400 votos.

“La obra hay que hacerla. Es una posibilidad de desarrollo para Hurlingham”, planteó Delfino en relación a Combate de Pavón, trabajos que están frenados por la justicia debido al reclamo presentado por una organización ambientalista a raíz de la falta de estudio del impacto que provocará en la zona. En ese punto no ha grieta con el actual intendente, Damián Selci, que también le otorga a esa obra una trascendencia estratégica para la ciudad. 

No es que nosotros somos oficialismo y creemos que algunas obras son buenas y somos oposición y son malas. Seguimos pensando lo mismo: creemos en el desarrollo, en el progreso y en el trabajo, que es lo que necesita la Argentina. Por eso también para nosotros es central el aeropuerto de El Palomar”, enfatizó.

Si bien se mostró respetuoso del fallo de la Corte Suprema de justicia, que consideró que todo lo actuado por la administración de Mauricio Macri estuvo mal hecho en torno a la estación aerocomercial debido a que primero que nada se debió realizar un completo estudio de impacto ambiental, Delfino reparó en que el cierre de la terminal fue “una cuestión ideológica” definida por el actual gobierno.

“Estamos convencidos que ese aeropuerto puede permitir que las Pymes de Hurlingham se conecten mejor con el mundo, que tenga un polo gastronómico como no lo tiene, que hasta algunas de las casonas del barrio Inglés sean hoteles boutique que generen trabajo para nuestro distrito. Además, los vuelos low cost son una posibilidad de inclusión”, completó.

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