Saturday 19 de September, 2020

Lucas Delfino reconoce de una relación personal «difícil» con el intendente Zabaleta

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y principal referente de Cambiemos en el distrito aseguró en Primer Plano Recargado que ni nación ni provincia discriminarán a Hurlingham por el color político de quien gobierna el municipio. No te pierdas el video con su testimonio.

Lucas Delfino Hurlingham
Lucas Delfino, otro integrante de Cambiemos que le abre las puertas a dirigentes del peronismo

La comparación entre el presente y el pasado reciente en la política de Hurlingham resulta inevitable. Cuando el actual intendente Juan Zabaleta estaba en campaña, la presencia permanente de ministros y funcionarios de los gobiernos nacional y provincial con soluciones y promesas futuras eran algo cotidiano. Esa táctica ahora parece ser replicada por Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y principal referente de Cambiemos a nivel local, que de hecho terminó en segundo lugar en la elección pasada, desplazando al ex mandatario Luis Acuña al tercer escalón del podio. ¿Se repite la historia?

Consultado por el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado, Delfino no esquivó la polémica, aceptó que la relación con Zabaleta “ha sido difícil en estos meses” y lo atribuyó a que mantiene su “vocación por gobernar el distrito”. “Seguimos caminando, estando cerca de la gente tratando de llevar soluciones, y por ahí eso no le gusta al intendente y no hemos encontrado un punto de equilibrio en ese sentido”, evaluó.

Sin embargo, Delfino enumeró las obras que están llegando al municipio con financiamiento del Gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal y destacó que “vemos una provincia presente y que no va a aislar a Hurlingham porque no tenga el color político sino todo lo contrario”. “Soy funcionario nacional y vecino de Hurlingham. Si en algo puede servir mi función para bajar soluciones al distrito lo voy a hacer, y no porque no pueda capitalizarlo políticamente no se va a hacer”, cerró.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram