Saturday 26 de September, 2020

Lucas Ghi calificó de «completamente inoportuno» el pedido de cierre del Aeropuerto de El Palomar

El intendente de Morón tomó postura a propósito del planteo realizado por el concesionario de la estación aerocomercial. El Municipio continuará trabajando para sentar en una mesa de diálogo a todas las opiniones, tanto a favor como en contra.

Aeropuerto El Palomar
“No se puede desperdiciar tanta mano de obra que tiene un efecto multiplicador”, expresó a Primer Plano Online el intendente de Ituzaingó

Después del pedido hecho por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 para cerrar de manera temporal la estación aérea de El Palomar, una de las voces que restaba ser escuchada por estas horas sobre el tema era la del intendente de Morón, Lucas Ghi.

En conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, el jefe comunal reflexionó que el planteo era “completamente inoportuno” por el momento que atraviesa el país, en pleno combate contra la pandemia de coronavirus. Así se lo hizo saber a las autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y al ministro de Transporte, Mario Meoni, con quien dialogó personalmente no bien conoció la iniciativa.

“En este marco, donde todos estamos corriendo detrás de la emergencia, es completamente inoportuno agregarnos un problema nuevo con la eventual destrucción de empleo, porque se especula que mucha gente se quedaría en la calle. No me parece el momento para abordar esto”, señaló Ghi.

El jefe comunal propuso que, antes de tomar una determinación, sean consideradas las opiniones de los sectores involucrados: no sólo del operador (Aeropuertos Argentina 2000) sino también de gobernadores que reciben la afluencia de los pasajeros, los intendentes, o al menos el del lugar donde está emplazado el aeropuerto, las empresas low cost que explotan la estación y representantes de la comunidad, con quienes estaba dialogando sobre el impacto de las operaciones realizadas allí, tanto con quienes están a favor como los que se oponen.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram