Thursday 24 de September, 2020

Lucas Ghi firmó el decreto para eximir del pago de tasas a comerciantes afectados por la pandemia

La medida incluye a las cuotas 5 y 6 del año en curso y alcanza a los negocios que no hayan quedado exceptuados para poder desarrollar su actividad en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. El texto requiere respaldo del Concejo Deliberante.

Lucas Ghi visitó la fábrica de pastas ‘El Pato’, en Morón, que cada semana dona 30 kg de fideos frescos que son destinados a diferentes comedores

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó y giró al Concejo Deliberante el decreto para eximir del pago de las cuotas 5 y 6 del año en curso de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes que no hayan sido alcanzados dentro de la nómina de actividades esenciales durante la pandemia.

Es decir, los beneficiarios serán aquellos comerciantes que no pudieron abrir sus puertas para desarrollar sus actividades. Específicamente, el artículo 1 de la norma excluye a los grandes contribuyentes.

Entre los varios argumentos de la iniciativa, que debe obtener el respaldo del cuerpo deliberativo para entrar en vigencia, Ghi fundamenta en base a “la situación socioeconómica y sanitaria que atraviesa nuestra población en general y el comercio, la industria y las actividades productivas no contempladas como esenciales”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram