Monday 8 de August, 2022

Lucas Ghi y el ministro Gabriel Katopodis inauguraron el nuevo Parque Lineal Haedo Norte

Se trata de un espacio público recreativo del que podrá disfrutar toda la comunidad. Está ubicado en el tramo lindero a la vía del ferrocarril sobre la avenida Segunda Rivadavia, entre la estación y el hospital Güemes. Cuenta con juegos, estaciones de salud y espacios verdes.

Este nuevo espacio se realizó en el marco del Plan Argentina Hace y el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030

El intendente de Morón, Lucas Ghi; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el ex jefe comunal y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, inauguraron el Parque Lineal Haedo Norte. Se trata de un nuevo espacio ubicado sobre la avenida Segunda Rivadavia, entre la estación y el hospital Güemes de esa localidad.

El corredor dispone de nuevas veredas y equipamiento urbano, luminarias LED, áreas de descanso con mesas y bancos, zona con juegos infantiles, estaciones de gimnasia y un espacio verde para actividades físicas y recreativas.

Este nuevo espacio se realizó en el marco del Plan Argentina Hace y el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030, diseñado por el Municipio. La obra contempló un presupuesto de 27 millones de pesos y modificó la mejora y embellecimiento del espacio público en la zona.

Luego de quedar formalmente inaugurado el nuevo Parque Lineal, Ghi expresó que “estamos muy contentos con esta nueva obra que llega a su fin”, y la calificó como “la puesta en valor de todo este entorno de la estación, que jerarquiza el espacio público y lo vuelve más habitable”. “Además, siempre que se jerarquiza el espacio público, se lo vuelve más seguro también y se propicia la apropiación por parte de la comunidad de todos los entornos”, concluyó.

Por su parte, Katopodis resaltó que la obra implica “la recuperación de un espacio público que estaba abandonado, oscuro y que hoy se ha transformado en más de 900 metros de corredor vial y de plaza lineal que va a permitir que la gente pueda transitar con más iluminación y con un lugar más amigable”.

También estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram