Tuesday 27 de September, 2022

Lucas Ghi insiste con la Policía Local y aguarda una reunión con Massa por el aeropuerto de El Palomar

Después del cambio de comisario en Castelar norte, el intendente de Morón reveló que habló con el ministro de Seguridad bonaerense para reactivar el proyecto de contar con una fuerza de cercanía que dependa del Municipio. “Confío en tener un lugar en el cual poder ser escuchado”, aventuró sobre la estación aerocomercial.

Para Ghi, la seguridad "es la demanda más sentida y legítima que tiene nuestra comunidad"

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que la inseguridad “es el principal tema de preocupación que tenemos en el Municipio”, e insistió en el planteo para que la política avance en un debate que le permita contar con Policía Local que dependa operativamente del gobierno comunal.

Le reflexión del mandatario fue durante una conferencia de prensa virtual que brindó hace instantes con medios regionales y ante una pregunta de Primer Plano Online vinculada al cambio de comisario en la comisaría 7ª de Castelar norte por el falseo de estadísticas de delito en la zona, como informó este medio la semana pasada.

Le transmití mi preocupación al comisario mayor Marcelo Peralta, que es el jefe de la Estación de Policía de Morón, y me dijo que estaba pendiente de algunas modificaciones para mejorar el rendimiento policial en la zona. Se mostró en sintonía con la necesidad de mejorar la presencia y reducir las condiciones de posibilidad para que estos delitos se cometan”, consignó el mandatario.

Fue allí que habló de “la principal preocupación” que en la actualidad recoge de las inquietudes vecinales. “Desde el Municipio vamos a seguir afectando recursos materiales y humanos para dar respuesta a lo que es la demanda más sentida y legítima que tiene nuestra comunidad en materia de seguridad y de mejorar las condiciones de convivencia”, enfatizó.

En tal sentido habló de la futura colocación de más cantidad de Paradas Seguras en los barrios, de más tecnología como luces LED, y comprometió la instalación de más alarmas vecinales y otro elemento que consideró como “importante”, que es mejorar la frecuencia de los colectivos. “No es lo mismo esperarlo 15 minutos que media hora”, enfatizó al respecto. “No se puede mirar para otro lado y tampoco es cuestión de jurisdicciones. No importa de quién depende la Policía”, subrayó.

Cambiaron al comisario de Castelar norte tras las quejas por el falseo de estadísticas

Sí seguimos manifestando nuestra voluntad de hacernos cargo de la Policía Local, pero no en los términos en los que fue creada en 2014 sino con una conducción operativa que dependa del Municipio. Eso supone disponer ascensos, relevos, traslados, sanciones, altas, bajas, remuneraciones, sistema escalafonario: todo lo que supone una fuerza con los atributos que debe tener quien la conduce”, reiteró el intendente. Su planteo, que es público, ya fue elevado al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de quien espera una respuesta.

La otra pregunta planteada por este medio a Ghi estuvo vinculada al aeropuerto de El Palomar. Es que la semana pasada tomó el control de los Ministerios de Economía y Producción Sergio Massa, quien ya tenía además la botonera del área de Transporte a través de Alexis Guerrera, un hombre de su espacio.

Sabida es la voluntad del Municipio de Morón para que se reactive la actividad en la estación aerocomercial, aunque el resorte pertenece a Nación a través de los organismos correspondientes. “No lo hablé con Massa, pero sí con el actual ministro Alexis Guerrera. Confío en tener el espacio para hablarlo con Sergio en el corto plazo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram