Thursday 5 de August, 2021

“Llegó el turno de ustedes”: Lucas Ghi invitó a adolescentes de entre 13 y 17 años a anotarse para recibir la vacuna

Ya se abrió la inscripción de esa franja etaria con el objetivo de ir armando la logística para cuando el fármaco esté aprobado por la autoridad regulatoria. Sinopharm y Moderna, las dosis que ya se usan en sus países de origen con fines pediátricos.

Lucas Ghi agradeció el esfuerzo hecho por chicos y chicas e invitó a que se anoten para recibir próximamente la vacuna

Una nueva etapa en el Plan de Vacunación contra el Covid en la provincia de Buenos Aires. Ya está abierta la inscripción para adolescentes de entre 13 y 17 años puedan anotarse y recibir su respectiva dosis. En un primer momento es para quienes tengan comorbilidades y estén más expuestos al virus, pero pronto ampliará al resto.

En Morón, el intendente Lucas Ghi grabó un video para invitar a la población objetivo de esa franja etaria a inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA. “Después de haber hecho un esfuerzo gigante y acompañar a la familia y a la comunidad toda llegó el turno de ustedes, jóvenes de entre 13 y 17 años”, expresó el mandatario.

“Ya sabés: anotáte y en los próximos días seguramente vas a estar recibiendo el turno para venir a vacunarte a alguna de las nueve postas que tenemos aquí en Morón”, agregó Ghi. Ayer, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anticipó que la provincia iniciará la logística para poner en marcha el proceso de inmunización de chicos y chicas de esa edad para cuando estén aprobadas las vacunas respectivas, proceso que está en su etapa final.

De las dosis que llegaron a la Argentina, hay dos que ya cuentan con autorización para uso pediátrico en sus países de origen: se trata de la china Sinopharm y de la norteamericana Moderna.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram