Friday 4 de December, 2020

Lucas Ghi lanzó candidatura y ya proyecta un mano a mano para enfrentar a Tagliaferro en 2019

Después del anuncio oficial que realizó a principios de noviembre en Primer Plano Recargado, ahora el exintendente cerró un plenario de la militancia con la confirmación de que competirá para recuperar el Gobierno comunal en Morón.

Lucas Ghi
Lucas Ghi anunció que buscará recuperar el Gobierno Municipal en 2019 cuando será el candidato de Unidad Ciudadana

El pasado 8 de noviembre, Lucas Ghi visitó los estudios del programa periodístico Primer Plano Recargado y anunció formalmente que competirá para recuperar el poder en Morón en 2019. Pues bien: luego de aquella afirmación llegó la confirmación: anoche, en un plenario de la militancia que lo acompaña, lanzó oficialmente su candidatura a intendente por Unidad Ciudadana.

Lo hizo en la Sociedad Italiana de Morón, bajo una lluvia torrencial que no impidió un salón colmado. Los militantes de Nuevo encuentro y de otras fuerzas políticas y sociales con implicancia territorial en el distrito del municipio lo vivaron durante los 35 minutos que duró su discurso, el único en la noche.

Lo secundaban en el escenario Martín Sabbatella, el líder partidario de la estructura que gobernó Morón entre 1999 y 2015, y la diputada nacional Mónica Macha. Entre los asistentes al acto también estaban los concejales de Unidad ciudadana, entre otros.

LA CONFIRMACIÓN DE LUCAS GHI EN PRIMER PLANO RECARGADO: 

“Compartimos un gran encuentro de Unidad Ciudadana para cerrar el año y refirmar nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de seguir trabajando en una alternativa opositora que nos permita construir un futuro de esperanza para vivir en un Morón mejor”, sintetizó Ghi a través de distintos posteos que compartió en sus redes sociales.

“Hoy la inmensa mayoría no la está pasando bien y así no hay mejora posible. Hay otro camino, con trabajo, con educación, con dignidad, con derechos, con proyectos colectivos y con igualdad de oportunidades para que todos y todas puedan cumplir sus sueños. Con la fuerza de la unidad podemos hacerlo”, agregó el postulante.

Mientras el peronismo de Morón sigue soñando con la unidad partidaria, algo que parece cada vez más lejano, en el plano local Lucas Ghi tomó la bandera kirchnerista de Unidad Ciudadana y se lanzó a la cancha para enfrentar a Ramiro Tagliaferro, quien todavía no realizó ningún anuncio sobre su posible reelección.

Así las cosas, todo parece indicar que la disputa en 2019 en el pago chico será entre Tagliaferro y Ghi, en un mano a mano para dirimir no sólo el Gobierno local sino también liderazgos. En rigor, es el escenario que prefiere Cambiemos, mientras el peronismo define a su candidato, que estaría posicionado en una suerte de tercera posición.

Lucas Ghi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram