Monday 5 de December, 2022

Lucas Ghi le pidió a Kicillof más patrulleros y policías para Morón y se trajo un fuerte compromiso de obras

El intendente le manifestó al gobernador su decisión de contar con la totalidad de distrito conectado a la red de agua potable, de cloacas y de calles asfaltadas. “Me manifestó su absoluta voluntad de que eso suceda”, reveló el jefe comunal.

El intendente Lucas Ghi con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini

Más patrulleros, la totalidad del personal que se está formando para ingresar a la Policía con domicilio en Morón que se quede en el distrito y la ambición de contar con la totalidad del distrito conectado al servicio de agua potable, de cloacas y de calles asfaltadas.

Suena ambicioso, por cierto, pero ese es el compromiso que se trajo de La Plata el intendente de Morón, Lucas Ghi, luego de una reunión personal que mantuvo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de la que también participó el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini. Así lo reveló el jefe comunal en una entrevista con Adrián Noriega en el programa Primer Plano por el canal Somos Flow.

Necesitamos que la totalidad de los hombres y mujeres que pertenecen al distrito y que se están formando queden en Morón. Son alrededor de cien que deberían sumarse a las distintas dependencias que tiene la Policía en nuestra ciudad”, expresó Ghi.

En materia de combate contra el delito, el intendente refirió también que una de las preocupaciones que le manifestó al gobernador es el equipamiento para la fuerza. “La Provincia está comprando 2.200 patrulleros y le expresé la necesidad de contar en Morón con parte de esa flota. Hay un compromiso del gobernador de que efectivamente va a ser así”, indicó.

AGUA POTABLE, CLOACAS Y ASFALTO

Otro de los temas que dialogaron las autoridades de cara a 2023 fue el de obras públicas. Y en ese capítulo Ghi habló de un ambicioso plan que tiene pensado ejecutar en el año próximo: que la totalidad del distrito esté conectado a la red de agua potable, al servicio de cloacas y con sus calles asfaltadas.

“Nosotros tenemos una planificación en el marco de la cual, si contamos con los recursos que tenemos proyectado, terminaríamos 2023 con el ciento por ciento del distrito conectado al sistema de agua de red, el ciento por ciento de cloacas y la totalidad del distrito con las calles pavimentadas”, manifestó el mandatario moronense.

Y, si bien parece un proyecto mega, el intendente lo consideró como algo “materialmente es posible”. “Es viable, porque no son recursos cuantiosos. El gobernador me manifestó su absoluta voluntad de que eso suceda y estamos firmando los acuerdos para que empecemos a licitar en estos días y en el transcurso del año próximo tengamos esos tres compromisos materializados”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram