Monday 24 de January, 2022

Lucas Ghi: los planes que se postergaron por la pandemia y el capítulo que arranca en Morón tras el voto del domingo

El intendente habló de un 2023 con el distrito “plenamente conectado” al servicio de cloacas y al sistema de agua potable. A diferencia de su mandato anterior, el jefe comunal asumió el compromiso público de ejecutar las obras que garanticen el acceso para las familias.

Todas las calles asfaltadas y acceso a los servicios de agua y cloacas para la totalidad de los hogares de Morón, el desafío de gestión de Lucas Ghi

“Para el fin de este mandato pretendemos tener a todo Morón plenamente conectado al sistema de cloacas y de agua potable y todas las calles asfaltadas”. El intendente Lucas Ghi empieza a avizorar un tiempo de “mayor normalidad, previsibilidad y estabilidad” en el desarrollo de la gestión pública y trasluce su agenda pospandemia que aguarda ejecutar desde el lunes próximo, una vez superado el desafío electoral.

En una charla con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión, el jefe comunal detalló que “lo que generó la pandemia es que aquellas cosas que no estuvieran estrictamente vinculado a lo sanitario tuvieran un tiempo de ejecución y desarrollo que no fueron los habituales”. Es decir, la gestión que pretendía llevar adelante luego de su asunción el 10 de diciembre de 2019 sólo duró 99 días. Ahí llegó la cuarentena y las restricciones por el Covid y todos los planes se modificaron.

“Buena parte de los equipos estuvieron abocados a la atención de la pandemia y otra parte desafectados durante los períodos más críticos, entonces la capacidad de acción se vio limitada”, reconoció el intendente, que valoró estar al frente de la comuna “que más vacunó”, acompañando la decisión del conjunto de la sociedad local que apostó por inscribirse para superar cuanto antes la emergencia.

“Los tiempos de la administración de a poco se van normalizando con los indicadores sanitarios más promisorios, y uno puede avizorar un 2022 con mayor normalidad, previsibilidad y estabilidad. Eso nos va a permitir que, cosas que se fueron gestando en estos dos años, vean la luz y se empiecen a materializar”, reflexionó Ghi.

Entre sus prioridades de gestión afirma tener el objetivo de contar “con todas las calles pavimentadaspara el fin de su mandato en curso, en diciembre de 2023. “A diferencia de mi gestión anterior ahora puedo asumir ese compromiso al igual que con el saneamiento, donde ya tenemos casi el 85 por ciento de la comunidad conectada”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram