Thursday 29 de October, 2020

Lucas Ghi reconoció a policías de Morón por su “dedicación” y “profesionalismo”

El intendente visitó la seccional 1ª de ese distrito, que está al mando del comisario Omar Méndez, y entregó diplomas a modo de distinción al personal por su actuación en el esclarecimiento de hechos de resonancia pública: la extorsión en una clínica y el asalto a un repartidor de agua que lo dejó al borde de la muerte.

Lucas Ghi entrega la distinción al comisario Omar Méndez, titular de la seccional 1ª de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó diplomas a modo de reconocimiento al personal policial perteneciente a la seccional 1ª de ese distrito. Fueron, en total, siete policías distinguidos, cinco hombres y dos mujeres, por “su destacada labor y compromiso con la función al ciudadano de nuestra comunidad”, según confió el propio jefe comunal.

El titular de esa dependencia, comisario Omar Reynaldo Méndez, fue uno de los homenajeados. Le siguieron el oficial inspector Gustavo de Toro, el oficial subinspector Ricardo Vallejos, el subteniente Felix Javier Streulli, el sargento Juan Carlos Martínez, la sargenta Paola Soledad Landriel y la oficial ayudante administrativa Mariana Lodosa.

Policías disfrazados de médicos lograron desbaratar una extorsión en una clínica de Morón

En rigor, los y las distinguidas participaron en el esclarecimiento de dos hechos de resonancia pública, de los que Primer Plano Online dio cuenta. Por un lado, fueron parte de un operativo encubierto (disfrazados de personal médico) para desarticular una banda que se dedicaba a extorsionar a las autoridades de la clínica Agüero de Morón, en el marco de una denuncia por abuso ante la cual un abogado pretendía que le paguen una millonaria cifra.

La otra acción destacada fue el arresto de un peligroso delincuente que había cometido reiterados robos a mano armada en diversas localidades del distrito y que había quedado filmado, aunque no había muchos más datos. El más grave de los delitos cometidos por el sujeto, hoy detenido, fue el intento de robo del celular a Hernán Castillo, un repartidor de agua que salvó su vida de milagro luego de haber recibido un disparo a la altura de la tetilla izquierda.

Ahora – Detuvieron al delincuente que baleó al repartidor de agua en Morón: seguía robando en la zona

“Es importante que pongamos en valor el gran trabajo que lleva adelante esta fuerza para defender valores que constituyen a nuestra sociedad, como la libertad, la democracia, el patrimonio y la integridad física, arriesgando su propia vida en pos de la seguridad de todos y todas”, destacó el intendente luego de entregar los reconocimientos ante la presencia de familiares y compañeros del personal distinguido.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram