Saturday 19 de September, 2020

Lucas Ghi recorrió el PITAM con funcionarios del gobierno nacional

Es para instrumentar un programa que busca mejorar la eficiencia de las PyMEs dentro de los Parques Industriales, generar empleos, potenciar las empresas locales y promover el desarrollo industrial para generar nuevos puestos de trabajo en Morón.

“Entendemos que hay un potencial de trabajo muy interesante y que eso requiere de un plan común, que requiere complementar esfuerzos", expresó Ghi

El intendente Lucas Ghi recorrió el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) junto al equipo del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación. Según se informó, el encuentro tuvo como objetivo coordinar una agenda común para diseñar futuros proyectos e inversión destinada a fortalecer el entramado productivo local, en el marco del lanzamiento del Programa Nacional para el Desarrollo en Parques Industriales.

“Entendemos que hay un potencial de trabajo muy interesante y que eso requiere de un plan común, que requiere complementar esfuerzos, cosa que hemos hecho y que vamos a relanzar en esta etapa de post pandemia que tenemos en cierne”, expresó Ghi, y agregó “el objetivo es seguir generando innovación, crecimiento, trabajo, articulación con el mundo del conocimiento”.

Los funcionarios nacionales que asistieron a la recorrida fueron la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; la subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales, Mercedes La Gioiosa; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar.

“Para nosotros, el sector aeroespacial, aeronáutico y satelital, dentro de lo que es la economía del conocimiento, es un sector estratégico y que va a ser promovido a partir de incentivos, precisamente, para que puedan generar empleo de calidad, puedan generar una estructura de cadena de valor, totalmente consolidada, que nos permite sustituir importaciones y, en lo posible, también tener posibilidades de exportación”, sostuvo Apólito.

El programa busca mejorar la eficiencia de las PyMEs dentro de los Parques Industriales, generar empleos, potenciar las empresas locales y promover el desarrollo industrial para generar nuevos puestos de trabajo en Morón. Además, los funcionarios y funcionarias las empresas Sero Electric, Global Jet Aviation SA y ABAC SRL, que se encuentran dentro del Parque, para conocer su situación actual e intercambiar propuestas.

Para finalizar, Mercedes La Gioiosa explicó que el PITAM es “un Parque considerado estratégico, sobre todo en este momento que estamos lanzando el Programa Nacional para el Desarrollo en Parques Industriales, donde la idea es fomentar la generación de puestos de trabajo”. También mencionó que “vamos a empezar a derramar nuestras herramientas para fortalecerlo”.

En la recorrida también estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella, y el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram