Sunday 20 de September, 2020

Lucas Ghi y una definición contundente sobre el aeropuerto de El Palomar: “tiene que seguir funcionando”

El intendente de Morón se reunirá hoy con el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien dio varias señales en torno a la no continuidad de la estación aerocomercial. “Salvar las fuentes de trabajo” y "defender los intereses del Municipio", los argumentos que pondrá en la mesa para el debate con autoridades nacionales.

El aeropuerto es resistido por asociaciones vecinalistas desde antes del comienzo de sus operaciones comerciales, pero para el intendente de Morón debe seguir operando

Era la voz que faltaba en medio de un debate que nunca se cerró que tomó mayor intensidad en los últimos días a partir de las declaraciones del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que encendió las alarmas de gremios aeronáuticos vinculados al aeropuerto de El Palomar.

La frase “no se justifica” tener tres terminales aeroportuarias como Ezeiza, Aeroparque y El Palomar en el área metropolitana aún resuena, con su comparativo, en cantidad de personas transportadas, con ciudades como Nueva York o París, que tienen idéntica cantidad de estaciones aéreas pero quintuplican los pasajeros en relación a lo que sucede en el AMBA.

“Entiendo que sus declaraciones se inscriben en el contexto de la pandemia. Al haber una reducción sustancial de la actividad aerocomercial, mantener activos los tres aeropuertos puede ser excesivo. No lo asumo para cuando esto se estabilice”, reflexionó Lucas Ghi en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“En la medida que el aeropuerto reúna todas las condiciones que los organismos acrediten, para nosotros tiene que funcionar”, sentenció el intendente. Si bien dejó en claro que seguirá discutiendo con la comunidad a partir de los canales de diálogo abiertos para que puedan pronunciarse quienes están a favor y los que están en contra, a Ghi lo que le interesa es “salvar las fuentes de trabajo”.

¿El aeropuerto de El Palomar es historia? Otra respuesta del ministro de Transporte da a entender que se cierra

“En esta Argentina, que está atravesando un momento tan difícil, tomar una decisión de esta naturaleza, que impacte en varios cientos de trabajadores y trabajadoras no me parece que sea adecuado”, enfatizó el intendente. “Voy a defender el interés del Municipio de Morón. Si están dadas todas las condiciones de seguridad para que el aeropuerto opere, tiene que seguir funcionando”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram