Thursday 5 de August, 2021

Lucio Carini, la nueva promesa merlense del motociclismo

Con tan solo 23 años se desempeña en la modalidad velocidad en pista que se desarrolla en autódromos de asfalto. Obtuvo el segundo puesto en el campeonato argentino de Superbike mientras cursa sus estudios universitarios.

De Merlo al mundo: Lucio Carini despliega su pasión sobre dos ruedas con el sueño de competir internacionalmente

Lucio Carini es un joven nacido y criado en la localidad de Merlo, cuna de deportistas. Su inquietud por las motos comenzó desde muy pequeño con tan solo cuatro años y como profesional arrancó a los 16 en el circuito de San Andrés de Giles en carreras sobre tierra compactada.

Actualmente despliega su destreza en la modalidad ‘velocidad en pista’ en la que pudo conseguir el logro más importante de su carrera: segundo puesto en el Campeonato Argentino de Velocidad, mejor conocido como Superbike. Aunque en los torneo sobre tierra se coronó campeón en la categoría 125 Internacional y 450 Internacional, consiguió un subcampeonato de 125 Internacional y un subcampeonato en la categoría 55 libre.

Pero eso no es todo, cuando no está sobre las dos ruedas de su KTM 125cc, Lucio trabaja en un taller familiar en donde se dedica a rectificar motores de motos con su padre y así aprende aún más los secretos de estos vehículos que tanto lo apasionan. Paralelamente, se encuentra cursando el cuarto año de la carrera de Contabilidad Pública en la Universidad Nacional de Luján.

Posicionado en el Superbike, el joven de Merlo también apuesta a su futuro cursando una carrera universitaria

Primer Plano Online habló con Carini de sus sensaciones sobre dos ruedas y los cuidados que merece este deporte de alto riesgo: “Lo que más siento cuando ando en moto es la adrenalina, pero siempre hay que tener conciencia y trabajar con la mente en frío para hacer buenos tiempos; andar lo más rápido posible pero teniendo en cuenta que no hay que golpearse”.

El joven merlense también necesita sponsors que quieran acompañarlo en su prometedora carrera deportiva ya que tiene por delante tres competencias importantes y según afirmó “estamos haciendo lo imposible para estar presentes en esas fechas y llegar a lo más alto posible en el campeonato”.

Este fin de semana corre por el Campeonato Bonaerense de Velocidad en la ciudad de Dolores; el próximo por el Superbike Argentino en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se encuentra segundo en la tabla, y el último compromiso será en agosto por el Campeonato Sanjuanino de Velocidad en donde se ubica en el quinto puesto.

Por último, Lucio expresó su deseo de llegar a competir internacionalmente: “Sueño con ingresar en la R3 Cup brasilera que tiene proyección al mundial europeo. Pero en caso de no poder lograrlo, aspiro a ser parte del Superbike brasilero”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram