Saturday 26 de September, 2020

Luego de cuatro meses, la provincia acordó con el gremio judicial

 

Al cabo de un conflicto que se extendió por más de 100 días y que en los últimos dos meses generó una virtual parálisis en los tribunales de la Provincia de Buenos Aires, los judiciales bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal llegaron ayer a un acuerdo salarial.

 

El incremento para el sector será el que ofertó el Ejecutivo el lunes pasado: una suba del 29 por ciento en tres cuotas (repartidas entre enero, marzo y julio). Pero además incluye un compromiso del gobierno para reabrir la negociación salarial a partir del 1° de agosto con un piso de discusión del 3,5% a pagar con los haberes de ese mes.

 

“Se aceptó en asambleas por amplísima mayoría porque la oferta se acerca al piso que nosotros considerábamos necesarios para levantar las medidas de fuerza”, explicó ayer el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.

Télam 30/05/2016 La Plata: La reunión entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en la que ambas partes evalúan cómo destrabar el conflicto salarial que mantiene casi paralizada la actividad en todos los juzgados de la provincia de Buenos Aires, pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde. Delegados judiciales. Foto: Carlos Cermele/Télam/aa

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia informó sobre la aceptación de la oferta a través de una carta que presentó ayer por la tarde en el ministerio de Trabajo. Con el acuerdo en paritarias firmado ayer, el gremio anunció además la suspensión de las medidas de fuerza que había convocado para hoy, mañana y el viernes en las 18 departamentales judiciales de la Provincia.

 

Médicos

 

Luego de un extenso encuentro paritario con los profesionales de la salud del gremio CICOP, la administración bonaerense ofreció a los médicos un incremento salarial que recién en agosto llegará al 25 por ciento, y la reapertura de las negociaciones a partir de ese mes.

 

Ahora la propuesta será analizada en asambleas hasta mañana y se dará una respuesta el próximo viernes, pese a lo cual mantendrá el paro de 72 horas en los hospitales públicos que comienza hoy.

 

Según indicaron fuentes gremiales, la propuesta mantiene una estructura de aumento en tres tramos que contempla un incremento del 6% en enero, que se transformará en un 17,8% en marzo para llegar al 25% en agosto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram