Sunday 22 de May, 2022

Luego del congreso en Mar del Plata, Laviuzza ve muy probable una alianza con Stolbizer

En concejal de Morón participó de la convocatoria y reveló que la vuelta a la política activa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner demora el acercamiento de intendentes del peronismo al Frente Renovador.

Sergio Massa y su tropa tuvieron su cumbre en Mar del Plata. Allí, en el Hotel Provincial, el Frente Renovador congregó a cientos de dirigentes y funcionarios de todos los distritos bonaerenses, con la consigna de delinear un plan estratégico de cara a las elecciones de medio término en las que Sergio Massa buscará posicionarse como puntapié hacia 2019.

Si bien el discurso final estuvo a cargo del ex intendente de Tigre, previamente tomaron la palabra diferentes actores del partido, entre los que de destacaron los legisladores Graciela Camaño, Guillermo Pereyra y Facundo Moyano, quienes hicieron hincapié en las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional, como las tarifas y el índice de pobreza y desocupación.

Entre los participantes estuvo el presidente del bloque de concejales de esa fuerza política en Morón, Jorge Laviuzza. Consultado por Primer Plano On Line sobre las conclusiones del encuentro, el edil destacó que lo importante “es consolidar nuestra fuerza, darle profundidad y refrescar las propuestas de nuestro espacio, que siempre se ha destacado por eso”.

Consultado sobre las charlas políticas por fuera del protocolo de la convocatoria, el concejal reveló que uno de los temas que se coló en las mesas de café fue el regreso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Se especula que la nueva presencia de Cristina en los medios y en la política activa viene a cambiar el panorama, y que muchos intendentes que intentaban coquetear con Sergio Massa retrasen toda posición fáctica. En ese caso me parece que sería mucho más probable una alianza con Margarita Stolbizer”, destacó Laviuzza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram