Monday 21 de September, 2020

Luego del infarto y el coronavirus, Roberto Rocha recibió el alta médica

A pocas horas de haber dejado el nosocomio en el que estuvo internado, el gerente del Tren Sarmiento habló con Primer Plano Online desde su casa donde transita su recuperación. Si bien no se puede establecer a ciencia cierta, sospecha que pudo haberse contagiado en alguna recorrida por los andenes.

El gerente del Tren Sarmiento sigue recuperándose en su casa, en medio de la "buena vibra" de su familia, amigos y compañeros de militancia

El gerente de la Línea Sarmiento y dirigente de Ituzaingó Roberto Rocha continúa la recuperación en su casa. Como informó Primer Plano Online, el pasado jueves 2 de julio ingresó a la guardia del hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía con una dificultad respiratoria.

Allí le realizaron los análisis de rutina y una tomografía. De acuerdo a esos estudios, los médicos sospechaban que había sufrido un infarto, cosa que al día siguiente fue confirmado por el equipo de cardiología del centro de salud, luego de realizarle un cateterismo.

AUDIO: ROBERTO ROCHA EXPLICA SU CUADRO

 

No obstante, Rocha seguía con dificultades para respirar. Entonces, los profesionales que lo asistieron decidieron realizar el hisopado y a las 48 horas se confirmó el positivo: también tenía coronavirus. Desde entonces quedó internado en terapia intensiva por el infarto sufrido. Al tercer día, lo derivaron a una sala común, medicado, aislado y con seguimiento médico.

Ayer se conoció el resultado del último hisopado que le realizaron, que dio negativo, por lo tanto, le dieron el alta médica con medicación pero exclusivamente por su tema coronario. A lo largo de diez minutos de charla telefónica con Primer Plano Online, se percibe claramente que bajó un par de cambios. Se lo escucha muy tranquilo, habla pausado y el tono de voz cansado.

El pasado jueves 2 de julio, Rocha ingresó a la guardia del hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía con una dificultad respiratoria

Entre otras cosas, Rocha refirió que fue “un paciente asintomático y no contagié a ninguna de las personas con la que mantuve contacto estrecho”. Además, cree haberse contagiado en alguna recorrida supervisando los distintos andenes del Tren Sarmiento, tal cual la función que cumple en la actualidad.

Después de once días de internación, ¿cómo sigue la recuperación casera? “Con dieta, medicación y en los próximos días consulta con el cardiólogo para empezar a programar una posible intervención cardiovascular”, refirió. De todos modos, los médicos observaron como positivo para su cuadro que no fuma.

“Durante los dos primeros días estuve extremadamente preocupado. El tercer y cuarto día dedicado a el análisis y reflexión sobre mi vida. Y a partir de allí tratar de acomodar la cabeza a la situación. Ya en los últimos dos días con enorme deseo de volver a su casa”, reflexionó sobre el proceso interno que atravesó ante la emergencia sanitaria.

CÓMO FUNCIONÓ LA CABEZA DE ROBERTO ROCHA EN MEDIO DE LA INTERNACIÓN

 

Rocha describió también que se aferró a su fe en Dios y afirmó: “me sentí muy acompañado y protegido por la cadena de oración que realizaron entre mi familia, amigos y compañeros de la militancia. Realmente me llegó la buena vibra”.

En cuanto a la posibilidad de donar plasma para ayudar a otros pacientes con Covid-19, consideró que lo hará “sin dudas”, aunque los médicos le aclararon que tiene que esperar 15 días y realizar los análisis de laboratorio para determinar si sus parámetros son compatibles para la donación.

Para cerrar, mostró una faceta desconocida. Cuando este medio le pidió una foto actual, respondió: “prefiero que recurran al archivo” para evitar que lo vean algo desmejorado, con pelo largo, ojeras y “un poco más blanquito de lo habitual, ja”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram