Sunday 14 de August, 2022

Luego del reclamo de la mamá, Descalzo finalmente puso los abogados prometidos a disposición de la familia de Diego Roda

El martes pasado, en la emisión del programa Primer Plano, María del Carmen Peche le había pedido públicamente al intendente que cumpla con el compromiso que asumió el día de la masiva marcha.

Los padres de Diego Roda serán recibidos hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal

Sonó el teléfono el miércoles por la mañana. De un lado de la línea quien hablaba era el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Del otro lado Omar Roda, el papá del comerciante asesinado la semana pasada de cuatro balazos cuando intentó impedir que le robaran el auto en el que viajaba con su mujer y su bebé recién nacido.

En esa comunicación, el jefe comunal dio respuestas al pedido que había hecho públicamente en la emisión del martes del programa Primer Plano María del Carmen Peche, la madre del verdulero. En conversación con Adrián Noriega, la mujer había reclamado: “El intendente nos prometió un abogado. Se está yendo el día y no llamó nadie. Espero que no sea una promesa y nada más”.

El compromiso fue asumido por Descalzo cuando recibió a los Roda en la multitudinaria marcha por seguridad y justicia que realizaron más de 4 mil vecinos el sábado anterior. Según se informó en la emisión de ayer del programa Primer Plano Recargado, Alfredo Fernández y Hernán Rossi son los abogados encomendados por el municipio para patrocinar a la familia en la investigación del crimen, causa a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro.

En cuanto a la pesquisa, se sabe que hoy declarará finalmente la viuda de Diego Roda, Virginia Tueso. La joven, mamá de Pedro, el bebé de tres semanas que estaba con ellos al momento del intento de asalto, pidió postergar su declaración por el shock emocional que estaba atravesando pero aceptó ir éste mediodía a la fiscalía a dar los detalles que recuerda.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram