Friday 18 de September, 2020

Lugones aseguró que Morón no será sancionado por los colados en el partido de Copa Argentina

El titular de la APREVIDE enumeró nombres y apellidos de los contraventores que entraron a la cancha de Lanús sin autorización pero aclaró: “no pensamos en una sanción para el club”. Escuchá la entrevista completa.

 

 

“Los que cometieron la contravención son personas físicas, no el club Morón. Así que no tendría problemas, cuando se inicie el campeonato, de que sus hinchas vayan a la cancha”. Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, habló en exclusiva con el programa radial Ascenso por 3 que se emite por AM 1240 y explicó allí el incidente protagonizado por integrantes de peñas del Deportivo Morón, quienes ingresaron sin autorización al estadio Granate en ocasión del encuentro por Copa Argentina frente a Newell’s Old Boys de Rosario la semana anterior.

En su testimonio, el funcionario –que llamativamente no respondió los llamados ni los mensajes de Primer Plano On Line- enumeró los nombres de las personas que recibieron una contravención por haber violado el artículo 15 de la Ley del Deporte que rige en la provincia de Buenos Aires, y hasta acusó a un control de la Unión de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) de haber sido el responsable del ingreso a un partido que se jugaba a puertas cerradas. Durante la entrevista, Lugones mencionó a Emanuel Fernando Gil, Facundo Silva, Alejandro Pesce, Juan Pablo Olivera, Matías Colángelo, Fernando Villarreal, Darío Vicente Farías, Norberto Damián Crotti, Claudio Daniel Lorenzo, Matías Gabriel Bacher, Omar Daniel Sperón, Lucas David Rubio y Luis Orellana, que es quien se desempeña como control de la entidad gremial.

Lo más importante del audio es que Lugones despeja las dudas que se instalaron a partir de que el entrevero se hizo público. Más, tomando en cuenta que el funcionario estaba presente en la cancha y presenció la situación, que sigue sembrando bronca entre los socios y simpatizantes que se vieron imposibilitados de ver a su equipo. Deportivo Morón jugará con público cuando el Torneo de la B Metropolitana comience, porque la sanción aplicada en el campeonato anterior quedó sin efecto.

Lugones

La enseñanza que deja el incidente, que puso de los pelos al presidente Alberto Meyer, es que nadie puede atribuirse, por más peña o lugar que represente, ser más hincha que otro. Todos tienen los mismos derechos y obligaciones. “Cuando dicen que hay que ir sin público es sin público. No puede ir gente por su cuenta a ver el partido. ¡Basta, se acabó la joda! Acá hay que hacer las cosas como corresponde”, había dicho el mandamás del ‘Gallo’ el pasado lunes a Primer Plano On Line.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram