Friday 12 de August, 2022

Luis D’Elía con munición gruesa contra Cristina: “no podemos seguir construyendo la derrota de 2023”

El dirigente social fue muy crítico de la vicepresidenta de la Nación, sobre quien consideró que renunció a ser la jefa del movimiento nacional y popular para “ser la jefa de La Cámpora”. Hubo cuestionamientos también por la represión a camioneros y docentes.

El dirigente social Luis D’Elía cuestionó con dureza a la vicepresidenta Cristina Fernández por sus últimos posicionamientos públicos y las reuniones que mantuvo con representantes de los Estados Unidos y con el economista macrista Carlos Melconian. Además, por la represión contra camioneros que bloqueaban la autopista Buenos Aires-La Plata y contra docentes y estudiantes en Villa Fiorito.

“A mí que aparezca cada dos meses para decir que está todo mal en un gobierno que lo hizo ella, un frente que lo armó ella y un candidato que lo puso ella… Un poco más de responsabilidad. No podemos seguir construyendo la derrota de 2023”, expresó D’Elía en declaraciones al programa Desiguales por la Televisión Pública.

“La misión del Presidente hoy no es conducir la fuerza política, esa es tarea de Cristina. Ahora, Cristina ha renunciado a ser la jefa del movimiento nacional y popular para ser sólo la jefa de (la agrupación) La Cámpora. Una pena”, se sinceró.

Anteriormente, por la red social Twitter, D’Elía había disparado munición gruesa. “NO SON KIRCHNERISTAS los que se reúnen con Melconian y los garcas de la fundación Mediterránea», definió en la frase más significativa del posteo.

Y siguió: “NO SON KIRCHNERISTAS los que reprimen docentes y camioneros. NO SON KIRCHNERISTAS los que persiguen a los movimientos sociales. NO SON KIRCHNERISTAS los que siembran el desaliento”. Los dardos apuntaron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al gobernador Axel Kicillof.

En otros tuits, que no fueron hilo, y lo que pareció un intentó adueñarse de los símbolos populares del oficialismo dijo: “los Movimientos Sociales inventamos el Kirchnerismo”. “El Kirchnerismo tiene olor a ‘goma quemada’. Unidad Piquetera para enfrentar la traición”, tuiteó junto con una foto suya y la de Néstor Kirchner.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram