Monday 4 de July, 2022

Luis Miguel, la serie: el nuevo fenómeno de Netflix que captó la atención de fanáticos insospechados

Atrás quedaron los días de gloria de "La casa de papel". Ahora la vida del astro de la canción ocupa el podio de la plataforma de series y películas con buenas actuaciones y una trama atrapante que muestra el costado menos conocido del ídolo mexicano. Habrá segunda temporada.

Diego Boneta, el actor que interpreta a Luis Miguel, junto al ídolo mexicano.

Entre los tips que cuentan a la hora de evaluar el éxito de la tira, vale mencionar ente los principales la actuación de Óscar Jaenada, que protagoniza al padre, manager e inventor de Luis Miguel. El español es todo lo odioso que tiene que ser: droga a su hijo para que pueda dar conciertos sin parar a los 13 años y más tarde lo obliga a tener sexo para que su voz no sufra tanto los embates de la pubertad, y aun así es el preferido indiscutido de la serie.

Quizás el adorable Micky -interpretado por Izan Llunas, el nieto del cantante  Dyango en la vida real- le disputó la corona pero los fanáticos de la serie se terminaron quedando con Jaenada, un actor con 25 años de trayectoria en cine.

Un acierto: la serie narra la historia de vida del astro de la canción sin detenerse en su vida sentimental.
Un acierto: la serie narra la historia de vida del astro de la canción sin detenerse en su vida sentimental.

Cualquier historia que esté inspirada en la vida real sube un par de puntos, como pasa con The Crown y American Crime Story. Aunque todo tiene un tono oficial ya que el propio Luis Miguel es uno de los productores y hasta hace un cameo en el capítulo incial, la serie muestra bastante de su oscuridad y no limpia su imagen para quedar como una víctima inocente: se lo ve mujeriego, ambicioso y hasta se habla de su hija no reconocida. Además, el casting es perfecto y la ambientación de época muy buena.

Otro punto a favor es que el foco de la serie no está puesto en sus intereses románticos. El suspenso lo mueve el paradero de la mamá del ídolo, que desapareció en 1986. La historia le rinde homenaje al amor de esta mujer que intentó ponerle un freno al abuso de su padre sobre Luisito, y no pudo.

Encima, para deleite del público argentino, la serie muestra cómo se conocieron los papás de Micky: fue en Mar del Plata y la última aparición pública de su mamá fue en el Luna Park, Se habla allí de la importancia de la aceptación del público argentino y el personaje más querible termina siendo el manager y guía espiritual de Luismi, Hugo López, interpretado por el actor porteño César Bordón.

Neflix confirmó la filmación de la segunda temporada tras la emisión del capítulo 13 de la primera, que concluyó con la misteriosa desaparición de la madre del cantante, Marcela Basteri. Sin embargo, la cadena de entretenimiento no precisó la fecha de su estreno.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram