Monday 18 de January, 2021

Luján: pensaron que una chica de 16 años se suicidó, pero detuvieron al novio y lo acusan de femicidio

La justicia ordenó arrestar al joven de 22 años, al que imputaron por el delito de homicidio agravado por el vínculo, que tiene como condena la prisión perpetua. Las pruebas que recopiló la Fiscalía llevaron al repentino cambio de carátula.

La chica fue hallada casi sin signos vitales en la vivienda de Muñiz al 100, en Luján, y murió en el hospital local

Lo que parecía un suicidio adolescente en Luján de repente tuvo un giro inesperado y ahora la justicia investiga un posible femicidio. De hecho, con las pruebas recopiladas en la causa, la Fiscalía Nº 10 de ese Departamento Judicial solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención del novio de la chica.

El caso de Luz Belén Marino fue descubierto el pasado domingo 6 de diciembre en una vivienda de la calle Muñiz al 100, en Luján, a donde se presentó una patrulla de la Policía Local tras un llamado al 911. Lo que recibieron los efectivos como versión es que la chica se había intentado ahorcar en el garaje de su casa, pero que había sido descolgada por su novio.

Descompensada, la adolescente de 16 años fue llevada al hospital de ese distrito, y falleció a poco de ingresar. La versión que esgrimió su pareja es que la mujer se había intentado suicidar días atrás tomando pastillas. De inmediato tomó intervención en el caso la citada Fiscalía.

Luego de realizar pericias en el domicilio en donde ocurrió el hecho, y la recolección de pruebas, la justicia ordenó la detención del novio de Luz Belén, Cristian Zanetti, de 22 años, acusado de homicidio agravado por el vínculo, es decir, femicidio, un delito que prevé la pena de prisión perpetua. El sujeto ahora está detenido, próximo a ser indagado por la fiscal María Laura Cordiviola.

Entre otros elementos de prueba, los resultados de la autopsia llevada a cabo sobre el cuerpo de la víctima determinaron que su muerte se produjo por «estrangulamiento y/o asfixia mecánica”, precisaron fuentes judiciales.

Familiares y amistades de Luz Belén realizarán hoy una movilización para pedir justicia, que comenzará a las 18.30 frente a la sede de la Municipalidad de Luján bajo el lema «#FueFemicidio».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram