Thursday 24 de September, 2020

Luz verde para la vuelta de más rubros al trabajo en Morón y Hurlingham

Son los Municipios de la región oeste que obtuvieron el respectivo permiso para que varias empresas puedan volver a producir. Además, se habilitaron actividades en Luján, Vicente López, Avellaneda y Esteban Echeverría. La decisión fue publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial.

En Morón vuelven manufacturas del cuero, plásticos calzado, metalurgia, maquinaria y equipos y automotriz y autopartes; en Hurlingham, gráfica, ediciones e impresiones

El gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la autorización para la vuelta al trabajo de actividades de diversos rubros, siempre que las empresas garanticen protocolos sanitarios, el traslado de personal y turnos rotativos para que cumplan con sus labores.

Entre los distritos alcanzados por la medida figuran Morón y Hurlingham. En el primero, están habilitadas desde este miércoles las manufacturas del cuero, los plásticos y subproductos, el calzado, la metalurgia, maquinaria y equipos y la automotriz y autopartes. En el segundo, consiguieron el permiso las industrias dedicadas a la gráfica, ediciones e impresiones.

Hay otros dos Municipios que obtuvieron una mayor cantidad de habilitaciones. En Vicente López, por caso, son once los rubros: automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; y electrónica y electrodomésticos.

Anexo 6004259 1

También son once los sectores permitidos en Luján. Son el área de fabricación de madera y muebles; fabricación de plásticos y subproductos; fabricación de productos de la industria química y petroquímica; fabricación de cemento; gráfica, ediciones e impresiones; fabricación de productos textiles; fabricación de indumentaria; fabricación de manufacturas del cuero; fabricación de calzado; fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; e industria automotriz y autopartes.

Para las actividades habilitadas, las autoridades sanitarias nacionales evaluaron el historial de casos en cada área, el tiempo de duplicación de casos, el sistema de salud, la densidad habitacional y la cantidad de personas en circulación. Según la normativa, los gobiernos locales deben garantizar el cumplimiento de un sistema de turnos, siempre que sea posible en estas actividades, así como los empleadores tienen que proveer condiciones de higiene en el lugar de trabajo y el traslado de los trabajadores sin el uso del transporte público.

El personal afectado debe tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 en la app Cuidar o en el sitio www.argentina.gob.ar/circular. Además, las autoridades sanitarias provinciales compartirán un análisis epidemiológico semanal con los especialistas del Gobierno nacional. En caso de irregularidades o de señales de alarma en estos informes, la Jefatura de Gabinete tiene la facultad de suspender los permisos concedidos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram