Tuesday 22 de September, 2020

Macabro hallazgo: encontraron a un jubilado asesinado y atado a una silla en su casa de La Matanza

La principal hipótesis de los investigadores es que el móvil del crimen fue el robo. Rodolfo Coñieunau, chileno de 78 años, se presume que fue engañado por una joven con la que mantenía una relación sentimental. La mujer y otros dos sospechosos están detenidos.

Jubilado asesinado en La Matanza
El jubilado, de nacionalidad chilena, fue encontrado muerto por su hijo, quien dio aviso a la Policía

Un jubilado fue encontrado asesinado y atado a una silla en su casa de La Matanza y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, entre ellos, una joven vinculada sentimentalmente a la víctima. La principal hipótesis de los investigadores es que el móvil del crimen fue el robo y que la sospechosa apresada se aprovechó de la relación que mantenía con anciano muerto, identificado por la Policía como Rodolfo Coñieunau (78).

El jubilado, de nacionalidad chilena, fue encontrado muerto en el comedor de su casa, situada en Bogado al 800 de la localidad de Rafael Castillo, donde residía solo. Su hijo de 39 años, que habita una casa propia en la parte delantera del mismo terreno, regresó de trabajar y halló a su padre maniatado a una silla, con el torso desnudo y vistiendo sólo unas bermudas, por lo que llamó al 911.

En una primera inspección del cadáver, los peritos no advirtieron heridas de arma blanca ni de fuego, aunque sí algunos golpes en la cabeza que podrían ser los que le causaron la muerte, lo que quedará confirmado en las próximas horas cuando se lleve a cabo la autopsia.

Los voceros precisaron que el jubilado tenía las manos atadas con un cable y los pies con un trozo de sábana, y que si bien en el interior de la vivienda había un desorden típico de un robo no se detectaron faltantes de elementos de valor.

También los investigadores establecieron que no había signos de violencia en los ingresos a la vivienda y que, incluso, las llaves estaban colocadas en la cerradura en la puerta delantera, por lo que comenzaron a sospechar de que el o los asesinos eran conocidos de la víctima. En ese sentido, el hijo del jubilado contó que su padre tenía una relación sentimental con una joven de la zona y que en los últimos días había recibido amenazas.

A partir de estos datos y los testimonios de vecinos que vieron salir a la casa a tres sospechosos, personal de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza detuvieron a la joven de 20 años apodada «Babu», que frecuentaba a la víctima, y a dos hombres de 24 y 28, todos en la zona de la villa Puerta de Hierro.

En poder del mayor de los detenidos se secuestraron unos 400 pesos en efectivo que se cree le robaron al jubilado. Para los investigadores, la víctima ayer citó a la joven a su casa adonde «Babu» fue acompañada de los otros dos sospechosos con fines de robo.

El fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, indagará hoy a los tres aprehendidos por los delitos de «robo calificado» y «homicidio criminis causa». Además, el fiscal de la causa ya solicitó al Juzgado de Garantías 1 del mismo Departamento Judicial la detención formal de los tres sospechosos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram