Saturday 17 de April, 2021

Macabro: sospechan que una mujer dio a luz a su beba y la mató a golpes en Moreno

Si bien el nacimiento fue en agosto, la justicia recién ahora reunió elementos para considerar que la criatura murió a poco de nacer debido a los traumatismos que presentaba. Le imputan a la madre, recientemente detenida, el delito de homicidio agravado por el vínculo.

La joven, de 25 años, está acusada de haber matado a golpes a su beba luego del nacimiento

Una joven de 25 años fue detenida en las últimas horas en Moreno a raíz de una macabra sospecha de la justicia: que mató a golpes a su beba a poco de darla a luz. Si bien el hecho ocurrió en agosto, recién esta semana la fiscalía interviniente logró reunir los elementos para solicitar el arresto de la imputada.

Fuentes judiciales y policiales detallaron a Primer Plano Online que todo comenzó el pasado 17 de agosto, cuando una ambulancia del SAME Moreno acudió a un llamado de emergencia a un domicilio sobre la avenida Libertador al 1700, en el barrio La Perlita.

Allí, la mujer terminaba de dar a luz a una beba de 33 semanas de gestación, que fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano De la Vega. “Pero la criatura llegó sin vida al nosocomio”, precisó un investigador. De inmediato se ordenó la autopsia, que reveló que el cuerpo de la beba “poseía varios traumatismos, lo que le había originado la muerte”, consignó la fuente consultada.

Luego de una serie de estudios complementarios, la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 la detención de la mujer, acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo. Efectivos de la DDI de ese distrito le allanaron la vivienda a la joven y le secuestraron cuatro teléfonos celulares que hallaron en la finca.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram