Saturday 2 de July, 2022

Macri anunció el pago de sentencias a jubilados y llamó a repatriar fondos del exterior

 

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó un paquete de anuncios económicos que serán enviados al Congreso para, entre otras cuestiones, concretar el pago de sentencias judiciales a jubilados que reclaman desde hace años la actualización de sus haberes.

 

El dinero adeudado se pagará la mitad en efectivo y el resto en cuotas a tres años. Además, el jefe de Estado confirmó que se creará una pensión universal para todas las personas que lleguen a los 65 años, que se financiará con «un impuesto a los que han evadido estos años»

 

La iniciativa “busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”, indicó Macri desde el Centro Cultural Julián Centeya, en el barrio porteño de San Cristóbal.

 

También puntualizó que «para poder pagar (a los jubilados) queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y los que evadieron, y utilizar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses».

 

Para eso, Macri convocó a «un sinceramiento fiscal» de los «miles de millones de pesos que están en el exterior», y pidió a quienes «se los llevaron porque no confiaron en el Estado a repatriar esos fondos para que nos acompañen y sean parte de esta nueva etapa que comienza en Argentina».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram