Friday 7 de October, 2022

Macri inauguró el Metrobus en La Matanza y pidió “pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo»

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el mandatario aseguró que “el transporte público es lo más democrático que existe”.

Metrobus La Matanza
El presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobus La Matanza junto a Vidal y Magario

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la inauguración del Metrobus en La Matanza demuestra que «se puede pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo», y destacó la presencia de «un Estado al servicio de la gente», con obras «que comienzan y terminan en la fecha prometida» y que son motivo de «esperanza y no de corrupción».

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado afirmó que «el transporte público es lo más democrático que existe, porque en esa mejora, mejora toda la sociedad». «Esto es lo que soñamos: generarles las oportunidades para que los argentinos puedan desarrollarse», sostuvo.

«Espero que sea el primero de muchos que podamos hacer acá en La Matanza», dijo, en un guiño a la intendenta matancera, del Frente para la Victoria. El Presidente aseveró que el Metrobus en La Matanza demuestra que «se puede pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo». También destacó la presencia de «un Estado al servicio de la gente», con obras «que comienzan y terminan en la fecha prometida» y que son motivo de «esperanza y no de corrupción».

Según anunció Presidencia, la obra generó mil puestos de trabajo para su construcción y beneficiará a 240.000 usuarios de transporte público por día. El Metrobus tiene 16 kilómetros, desde la estación de Sunchales, en el kilómetro 32 de la Ruta 3, hasta la estación Ramos Mejía, en Avenida de Mayo y Rivadavia, y tiene 17 estaciones. Transitarán 20 líneas de colectivos.

El Metrobus pasará por las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán. El monto invertido en la obra fue de $1.721 millones, con 30% de financiamiento local y 70% de financiamiento del Banco Mundial.

Metrobus La Matanza
El saludo del jefe de Estado con la intendenta Magario, cordial pero frío

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram