Wednesday 18 de May, 2022

Macri le pidió la renuncia a Prat-Gay y dividió el Ministerio en dos: asume Nicolás Dujovne en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas

El jefe de Gabinete confirmó que el cambio es "debido a las diferencias que había en el diseño del funcionamiento del equipo creíamos que un cambio era lo mejor".

Pray Gay afuera del gobierno
Macri echó a Prat Gay y decidió dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos nuevas estructuras

Alfonso Prat-Gay renunció a su cargo de ministro de Hacienda y Finanzas. Fue luego de un pedido realizado por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, según confirmó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña.

La cartera quedará dividida en dos. En Hacienda el titular será el economista Nicolás Dujovne (quien conduce el programa Odisea Argentina junto al editorialista del diario La Nación Carlos Pagni por la señal del canal Todo Noticias), mientras que en Finanzas quedará Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en Finanzas. Caputo, además, tuvo un rol activo en la negociación con los llamados «fondos buitre», un logro de la gestión de Prat-Gay.

«El Presidente le pidió la renuncia», reveló rápidamente Marcos Peña en el arranque de la conferencia que ofreció desde Casa Rosada. «Alfonso está yendo para Villa La Angostura para almorzar con Mauricio», apuntó para quitarle dramatismo a la resolución del jefe de Estado.

Al ser consultado sobre las razones que motivaron la decisión, Peña resumió: «Debido a las diferencias que había en el diseño del funcionamiento del equipo creíamos que un cambio era lo mejor».

EL COLUMNISTA DE TN

Nicolás Dujovne, además de ser parte de los equipos de campaña del PRO, era parte integral del programa Odisea Argentina que conduce el periodista Carlos Pagni por TN. Aquí video para conocer parte de su pensamiento.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram