Friday 27 de May, 2022

Macri les pidió a los intendentes PRO “no malgastar fondos en política y empleo público berreta”

Lo contó a Primer Plano On Line uno de los participantes del cónclave realizado ayer en Tres de Febrero. El jefe de Estado aseguró que estará encima de las cuentas municipales y reclamó que prioricen las obras porque “la mejor campaña es la gestión”.

Macri en Tres de Febrero
Macri con intendentes ayer, en Tres de Febrero, donde les pidió que prioricen las obras y dejen de lado la política

Con buen ánimo y espíritu de colaboración, respetando además la institucionalidad de lo que representa ser intendente, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, almorzó ayer en Tres de Febrero con jefes comunales de la provincia de Buenos Aires para conversar sobre el rumbo de las gestiones y marcar la pauta de lo que será el año en materia económica.

Tanto el anfitrión, Diego Valenzuela, como los otros 13 participantes del encuentro al que sólo faltó Ramiro Tagliaferro, de Morón -por estar de vacaciones fuera del país- coincidieron en hacer hincapié en la necesidad de acelerar las obras, que serán el caballito de batalla del Gobierno en la campaña legislativa de este año.

Pero la reunión tuvo algo más que una charla. En rigor, los alcaldes fueron interpelados por Macri sobre cómo fueron achicando las plantas municipales durante su primer año de Gobierno, y también fueron consultados sobre cuál es el porcentaje de los presupuestos locales destinados a obras públicas.

Primer Plano On Line reconstruyó algunos de los conceptos que el jefe de Estado compartió con los asistentes. Con tono amable, en verdad, las definiciones que el presidente dejó a los comensales sonaron a una bajada de línea concreta a continuar.

-“Les pidió que pongan todo el esfuerzo en la gestión y no se preocupen tanto en la campaña”.

-“Es antipático, pero a ustedes los eligieron para resolver los problemas de los vecinos, no para gastos para la política y el empleo público berreta. Yo les voy a estar encima en eso”.

-«No vamos a ganar la elección con populismo y campaña, vamos a ganar con gestión».

-“Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente”

-“Ordenen las cuentas. Ser intendente no debe ser solo pagar sueldos. Sean responsables y cuando decidan un gasto piensen en la sustentabilidad en el tiempo”.

-«Yo fui intendente, disfruten ser intendentes»

También dejó una definición a la hora de agendar un futuro encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para conversar sobre planes de viviendas. “No vamos a aprobar proyectos que estén lejos de las zonas urbanas”, enfatizó.

El Presidente llegó acompañado por Frigerio; por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre; y por el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

Antes de retirarse, el intendente Valenzuela repartió cajas de alfajores para los comensales de la marca ‘Cachafaz’, «los preferidos de Mauricio», según reveló el mandatario anfitrión. También hubo de regalo cervezas artesanales, todos productos que se fabrican en su distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram