Monday 30 de January, 2023

Macri y Pichetto anunciaron en Morón medidas para la creación de empleo, horas antes de que se conozca el nuevo índice de pobreza

“Aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente”, manifestó el Presidente sobre los números que informará el instituto de estadísticas y censos, con una pobreza estimada en el 35 por ciento. Fue durante una visita a la empresa Sero Electric.

Macri en Morón con Pichetto
"Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos", indicó Macri

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto visitaron la empresa Sero Electric, en Morón, para anunciar una serie de medidas mediante las cuales se pretende crear fuentes de trabajo. Al cónclave no asistió el intendente Ramiro Tagliaferro.

«Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos», indicó Macri, y describió que “vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y vamos a reducir la carga a la mitad en 2021, para promover la creación de empleo”.

“Hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar. Argentina es el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”, señaló Macri para fundamentar su propuesta en medio de la campaña rumbo a las elecciones del 27 de octubre, en donde busca la reelección.

El Presidente también lanzó una cifra realmente insólita, al asegurar que en los casi cuatro años de su mandato se crearon un millón doscientos mil puestos de trabajo. “Sabemos que no alcanza, tenemos que crear más. La etapa que se viene es de crecimiento, no sólo para el país sino para cada familia. Se viene una etapa de cambios que van a aliviarles el bolsillo”, enfatizó.

El mandatario también anticipó que los números que dará a conocer el INDEC durante la tarde de hoy no serán auspiciosos. “Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo”, aceptó Macri. Y cerró: “aunque duela, hay que mirarlo de frente, como hicimos desde un principio”.

Macri en Morón con Pichetto