Sunday 20 de September, 2020

Macri reúne a intendentes de Cambiemos: encuentro en Tres de Febrero para delinear el año electoral

Se juntan hoy a almorzar en el Club San Martín. El jefe de Estado se pondrá a disposición de los alcaldes PRO para mejorar la gestión, acelerar cloacas y obra pública de cara a la campaña para las legislativas de octubre.

Macri en Tres de Febrero
El presidente de la Nación será recibido por el intendente anfitrión, Diego Valenzuela

Mauricio Macri ocupará la centralidad política de la campaña en la provincia de Buenos Aires y hoy encabezará la primera reunión en territorio con intendentes del PRO en Tres de Febrero. El Presidente compartirá una asado en el Club San Martín que marcará el primer encuentro de trabajo del jefe de Estado, sin inauguraciones de obra de por medio, con jefes comunales del macrismo.

El presidente de la Nación irá éste mediodía a Tres de Febrero. Allí, asado de por medio, se pondrá a disposición de los intendentes PRO para mejorar la gestión, acelerar cloacas y obra pública de cara a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. El anfitrión Diego Valenzuela, junto a Martiniano Molina (Quilmes) y Julio Garro (La Plata) son los cerebros del armado PRO en el conurbano bonaerense y la Casa Rosada los exhibe como la nueva política, el «cambio» que oxigenó generacional y culturalmente los territorios que hasta 2015 dominaba el peronismo.

El lunes en Tres de febrero hubo una avanzada a la visita presidencial. Valenzuela recibió a Horacio Rodríguez Larreta, a Garro (La Plata) y Ducote (Pilar) en el marco del II Encuentro del Grupo de Intendentes, que fue organizado por la Red de Innovación Local (RIL). En encuentro encabezado por el jefe de Gobierno porteño contó además con la presencia de los intendentes UCR de Santa Fe (José Corral) y de Córdoba (Ramón Mestre).

Valenzuela trabajó en el segundo mandato de Macri al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo las órdenes de Larreta como subsecretario de AMBA. El eje Larreta-María Eugenia Vidal es la viga maestra que sostiene la expansión política del PRO desde que Macri asumió la Presidencia. A cargo de los dos distritos electorales determinantes, funcionan como el único contrapeso político que tiene el jefe de gabinete Marcos Peña. La aparición del jefe de Gobierno porteño en el conurbano junto a los intendentes PRO blinda las espaldas de la gobernadora, actualmente de vacaciones de México.

En el encuentro del pasado lunes, Rodríguez Larreta le propuso a los intendentes de Cambiemos hacer controles conjuntos sobre los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del análisis del impacto de la inversión en seguridad. Valenzuela contó que, entre las propuestas que recibió, «Rodríguez Larreta planteó poner controles conjuntos en la General Paz, como los controles de patentes» y que es algo que «se va a hacer en todos los cruces (entre la Capital y Tres de Febrero)».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram