Tuesday 24 de November, 2020

Macri y Vidal arengaron a los Sin Tierra que quieren gobernar distritos peronistas y pidieron poner los valores por sobre la economía

El presidente y la gobernadora fueron los principales oradores del encuentro que se llevó a cabo en Olivos. El testimonio de los dirigentes de la región que estuvieron presentes.

Sin Tierra Cambiemos
Macri y Vidal encabezaron la reunión para arengar a la tropa propia del conurbano

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibieron hoy a los dirigentes de la provincia de Buenos Aires que aspiran a gobernar Municipios en donde el peronismo conserva el poder, y juntos arengaron a los candidatos de cara a la campaña que se avecina.

“El gobierno debe persistir en el rumbo de sus políticas porque, si no lo hace, Argentina corre riesgo de volverse a caer del planeta”, afirmó el jefe de Estado durante el almuerzo. “Hoy tenemos más claro que nunca el diagnóstico que estamos compartiendo cada vez más argentinos. Estamos construyendo los cimientos, de algo que arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso”, remarcó el mandatario.

En el marco de un encuentro distendido, el Presidente y la gobernadora intentaron transmitir confianza a la tropa que enfrentará un camino electoral tanto o más complejo que en 2015, pero ahora con la ventaja –y desventaja a la vez- de ser oficialismo. No nos achicamos frente al desafío electoral, por eso les pido que defiendan con convicción cada cosa que hicimos», indicó Vidal cuando tomó la palabra.

Sin Tierra Cambiemos
Lucas Delfino, Santiago Lopez Medrano, Alex Campbell y Gladys Gonzalez brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro

La mandataria les pidió a los dirigentes bonaerenses que muestren «coherencia y perseverancia» durante la campaña en el territorio bonaerense y argumentó «la Provincia es el distrito más difícil del país y estamos peleando contras muchas décadas de fracaso» de las gestiones anteriores. «Nuestra gesta es explicarle a la gente que estamos haciendo lo que hay que hacer de verdad. El cambio es el de la no resignación», describió.

Posterior a la comida, quienes tomaron la palabra fueron los jefes de Gabinete de Nación y Provincia, Marcos Peña y Federico Salvai. Allí se abrieron las preguntas y quienes plantearon dudas e inquietudes fueron, principalmente, dirigentes del interior bonaerense. Entre otras cosas querían saber cuáles iban a ser las medidas que anunciaría el gobierno para reactivar la economía y el consumo, pero ninguno de los funcionarios anticipó nada al respecto en las casi dos horas de charla.

Consultados por Primer Plano Online, dos de los dirigentes que asistieron al cónclave coincidieron en reflexionar que lo importante es que “nos brindaron un marco de aliento” para “seguir adelante defendiendo los valores que edificaron Cambiemos”.

“Más allá de las dificultades económicas que puede haber, el respaldo del presidente y de la gobernadora nos entusiasma para encarar una campaña que será clave para el futuro del país”, indicó a Primer Plano Online Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y postulante a la intendencia de Hurlingham.

Por su parte, Gastón Di Castelnuovo, concejal de Ituzaingó y uno de los postulantes a desbancar al peronismo en ese distrito, consideró que la batalla electoral que emprenderán en unos días “se gana con convicción, con coherencia y con valores”. De ese distrito también asistió a la reunión el edil Gabriel Pozzuto, quien no respondió los mensajes ni las llamadas de este medio.

Sin Tierra Cambiemos
El jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, posó para la foto con el concejal de Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram