Saturday 19 de September, 2020

Con Macri y Vidal como figuras estelares, el foro de intendentes de Cambiemos se reúne en Vicente López

“Vamos a priorizar el tema de hábitat y vivienda para seguir llevando soluciones a nuestros vecinos”, dijo Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, a Primer Plano On Line.

Foro de intendentes de Cambiemos
El presidente Macri participará hoy del foro de intendentes de Cambiemos en Vicente López

Los integrantes del Foro de Intendentes de Cambiemos se reunirán hoy martes desde las 9 en Vicente López con Jorge Macri –potencial candidato a senador nacional en representación de la alianza gubernamental- como anfitrión, en un encuentro al que acudirán el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Es un orgullo poder recibir la visita del Presidente y la Gobernadora en este primer foro del año para intercambiar opiniones e ideas sobre la gestión que estamos trabajando entre el Gobierno nacional, la provincia y los municipios», indicó Jorge Macri a través de su cuenta de Twitter.

Según pudo saber Primer Plano On Line, será un repaso de la gestión y se priorizará allí la cuestión de soluciones habitacionales para la provincia de Buenos Aires. “Desde el Gobierno Nacional vamos a participar para seguir coordinando acciones con los Municipios y vamos a priorizar el tema de hábitat y vivienda para seguir llevando soluciones a nuestros vecinos”, dijo a Primer Plano On Line Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales, quien estará presente en representación del Ministerio del Interior de la Nación.

En verdad también estarán todos funcionarios del área, tanto a nivel nacional como provincial. Las exposiciones estarán a cargo de Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación; Iván Keer, subsecretario Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación; Roberto Gigante, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; y Evert Van Tooren, Administrador General Instituto de la Vivienda bonaerense.

El foro agrupa a los 70 intendentes bonaerenses de Cambiemos: una veintena son de PRO, una mayoría de la UCR y un puñado de emigrados del peronismo. Según trascendió, la apertura estará a cargo de Jorge Macri, y luego hablarán Vidal y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, brindará sus ya famosos consejos sobre cómo encarar la campaña en cada distrito. A las 10 se esperan las palabras del Presidente hacia sus intendentes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram