
Cientos de vecinos se congregaron ayer por la tarde en las puertas del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, ubicado en Brandsen y Roca, para reclamar por la apertura del centro de salud y su puesta en funciones. La convocatoria fue realizada por la Asociación y Federación de Centros de Jubilados local, quienes realizaron un abrazo simbólico y marcharon por toda la manzana acompañados por el intendente Alberto Descalzo.
“Macri, Vidal, queremos el hospital”, fue el grito que acompañó la manifestación, cuyos participantes contaban con algunos carteles que hacían referencia a la necesidad de abrir el establecimiento, sobre todo por los padecimientos para la atención médica que sufren los beneficiarios de PAMI, que deben trasladarse por varios kilómetros para recibir las respuestas sanitarias que la edad exige.
“Hemos tratado de tocar el corazón de las autoridades. Mirá lo hermoso que es toda esta manzana y está vacía. Los que deciden se tienen que llenar de esta ansiedad, de esta necesidad del pueblo, y dar respuesta a nuestro pedido”, destacó Marta Moya ante la consulta de éste medio. “Para Ituzaingó es urgente el hospital, porque no tenemos dónde internar a nuestros abuelos. Agradecemos a los trabajadores del PAMI de Ituzaingó y de Morón que hacen lo que pueden, pero en realidad no alcanza”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros de Jubilados, Aurelia Vallejos expresó: “Nos duele tener este Hospital y que no funcione, nos tienen a los abuelos como un muñeco de trapo, para atendernos nos llevan de acá para allá, tienen que abrir los ojos y ver la realidad”.
Al finalizar la vuelta manzana que recorrió el alambrado perimetral del edificio, el intendente expresó ante los presentes la decisión de que el Municipio se haga cargo del establecimiento “por lo menos para abrir una guardia” de atención médica cuanto antes. “Lo que queremos es hacernos cargo del Hospital, el municipio está dispuesto a que nos entreguen el edificio para por lo menos abrir la guardia y mejorar la atención de los abuelos y de los vecinos en general. Para nosotros esto es un sueño”, señaló el intendente Descalzo en conversación con Primer Plano On Line.

“Estas tierras las pagamos nosotros, con plata de los vecinos de Ituzaingó a través de la Municipalidad. Y hoy estoy acá a pedido de los vecinos. Volveremos a ir a ver a la gobernadora y a las autoridades que sea para reiterar que la salud no tiene color político, que es un derecho de todos y tiene que haber una política de Estado”, expresó, y cerró con una solapada crítica a la falta de respuesta concretas por parte de los responsables de Nación y Provincia. “He hablado varias veces con la Gobernación y con el PAMI. Ellos se comprometieron con los jubilados a abrirlo en diciembre, ahora nos dijeron que lo va a terminar la Provincia. Los resultados están a la vista, hace dos años que esta obra que está en un 95% avanzada, está parada”, concluyó el mandatario local.
Zapatito de charol (descalso) sos un hdp con razon mandaste a cortar el pasto