Monday 28 de September, 2020

Macri visita la planta de Cresta Roja y se espera que anuncie el veto a la Ley Antidespidos

 

El presidente Mauricio Macri visitará hoy la planta de la empresa avícola Cresta Roja, en la localidad bonaerense de El Jaguel, partido de Esteban Echevarría, donde, según adelantaron ayer fuentes oficiales, anunciará el veto a la recientemente aprobada ley de emergencia ocupacional.

 

De esta forma, Macri hará uso de la facultad constitucional de vetar una norma por primera vez desde que asumió su mandato, el 10 de diciembre pasado. La norma, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, fue aprobada ayer tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.

 

Hoy, en el marco de su segunda visita a la planta avícola que estuvo a punto de cerrar luego de declarar la quiebra en diciembre y volvió a funcionar con el apoyo del Gobierno el 21 de abril pasado con la reincorporación de 1.300 operarios. Macri comunicará su decisión de vetar la ley.

 

El acto está previsto a las 10 y asistirán junto al jefe de Estado la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros nacionales de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera; y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entre otras autoridades.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram