Wednesday 18 de May, 2022

Macri visitó La Matanza y llamó a los argentinos a tener «compromiso con la cultura del trabajo»

El Presidente pidió "diálogo" y apuntó contra los organizadores de la marcha de la resistencia. Además, se refirió a la pobreza y la desocupación.

Macri feriados
El presidente de la Nación dio marcha atrás con la decisión de declarar feriado movible al 24 de marzo

El presidente Mauricio Macri le pidió a hoy a los argentinos que “tengan compromiso con la cultura del trabajo”, y dijo que el progreso del país “no se basa en un líder iluminado mesiánico que dice lo que cada uno tiene que hacer”.

Lo afirmó al presidir un acto en La Matanza, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, donde también llamó a los trabajadores a que “tengan ese compromiso con la cultura del trabajo, a superarse, capacitarse” porque “el camino no es confrontar ni agredir sino escucharnos, dialogar, sumar”, ya que “la mayoría de los argentinos hemos decidido un cambio en democracia”.

«Aquellos que sigo viendo a diario enojados, queriendo pelear, confrontar, les quiero decir que necesitamos que todos nos demos la oportunidad. Que pueden estar equivocados y que si la mayoría quiere un cambio en democracia es posible. El camino no es agredir y confrontar sino escucharnos, dialogar y sumar», indicó el jefe de Estado.

Inauguración

A propósito del acto que lo congregó en la tarde de hoy en el populoso distrito del conurbano, el presidente de la Nación felicitó a las autoridades de la empresa “porque de entrada nomás enfrentan uno de los grandes problemas: reducir la contaminación a través de reducir el consumo de energía”. “Tenemos que enfrentar años de trabajo para tener energía propia. Tener fábricas apunta a la producción para nuestro futuro, para el medio ambiente y para la escasez de este insumo tan central para poder crecer», sostuvo Macri.

También se refirió a la situación laboral: «Hemos entendido que cada uno tiene su rol. Necesitamos que los trabajadores tengan este compromiso que siempre han tenido con la cultura del trabajo, con superarse. […] Todos tenemos que creer que podernos, que sí se puede, hay un camino de progreso que hemos comenzado a recorrer. Pero no se basa en un líder iluminado y mesiánico», agregó.

Sobre la pobreza habló apenas: «Tenemos problemas y tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas. Para tener un instituto de estadísticas confiable. Para que nos diga cuál es la pobreza, desocupación, dónde están los focos de pobreza extrema, para que trabajemos todos juntos y podamos encararlo», añadió.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram