Friday 21 de January, 2022

Madrugada sangrienta en La Matanza: asesinan a una adolescente y hieren a balazos a otras cinco personas

Según la información policial y judicial, todo ocurrió en una fiesta que se desarrollaba en la calle para recibir el año. Allí se originó una reyerta entre dos personas, de las cuales una de ella fue a buscar un arma y disparó contra la gente que se había acumulado para bailar.

Madelin Noguera Monserrat, paraguaya, quien recibió un proyectil en la zona torácica, del lado izquierdo, y murió antes de llegar al hospital

Madrugada sangrienta en La Matanza. Una adolescente de 15 años fue asesinada a balazos y otras cinco personas resultaron heridas tras un feroz ataque tras una pelea en medio de la calle contra personas que bailaban para recibir el año nuevo. La Policía y la justicia trabajan en el lugar para intentar dar con el asesino.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que la víctima fatal fue identificada como Madelin Noguera Monserrat, paraguaya, quien recibió un proyectil en la zona torácica, del lado izquierdo. Un móvil policial que llegó al lugar tras un llamado al 911, al notar que la menor no tenía signos vitales, optó por trasladarla de urgencia al hospital Balestrini, “en donde no pudo ser recibida por estar colapsado”, precisó un vocero de la investigación.

Lo cierto es que la chica fue luego llevada al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, a donde llegó sin vida. Allí, los médicos intentaron reanimarla, pero el esfuerzo fue en vano: ya estaba fallecida. Lo cierto es que en la balacera hubo otras cinco personas heridas de diversa consideración: Marianela Rearte (22), Zoe Kimey Peterson (11) y Matías Joel Galván (19), además de otras dos que no pudieron ser identificadas hasta el momento. En principio están fuera de peligro.

Si bien las circunstancias del hecho están en plena investigación, Primer Plano Online pudo saber que todo ocurrió en medio de un baile que se improvisó en la esquina de Lambaré y Alberti, de La Tablada. Allí, por razones que se desconocen, dos jóvenes iniciaron una pelea mano a mano y se alejó del lugar por unos instantes para regresar directamente a los tiros. El atacante, que llegó a bordo de una moto, disparó contra un centenar de hombres y mujeres que bailaba y así provocó lo que pudo haber sido una masacre.

Por el momento no hay detenidos, pese a que el sujeto que piloteaba la moto, que no es quien disparó, está identificado. Trabaja en la recopilación de testimonios y de imágenes en el lugar el fiscal Marcos Borghi, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza. La causa está caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa en cuatro hechos, que son quienes resultaron con heridas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram