Monday 8 de August, 2022

Magario defendió su designación en la FAM y chicaneó a los intendentes de Cambiemos: “los esperamos”

La jefa comunal de La Matanza fue electa el jueves al frente de la federación que agrupa a los municipios. Se defendió por las críticas que la tildaron de “okupa” y criticó la ausencia de sus pares oficialistas. Además, reconoció que no tiene diálogo con la gobernadora Vidal.

Verónica Magario
La intendenta de La Matanza será candidata a primera concejal en la lista del frente de Unidad Ciudadana

La intendenta Verónica Magario pasó en unos días de defenderse de la ofensiva que busca dividir en cuatro a La Matanza a ser electa la nueva titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en reemplazo del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. La elección estuvo envuelta en una variada gama de presiones por la intención de la gobernación bonaerense de conseguir el manejo del organismo o, al menos, un representante en una conducción compartida.

Pero el peronismo, con cómoda mayoría, la eligió el jueves pasado. Al otro día, como dio cuenta Primer Plano On Line, la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien vetó a Magario para el puesto, encabezó su propio foro de intendentes de Cambiemos el viernes en Morón, donde los alcaldes del oficialismo nacional y provincial pusieron en duda la legitimidad de esa designación. Es más: hasta hubo quienes, como el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, tildaron de “okupa” a la nueva titular de la federación de municipios. En respuesta, la jefa de La Matanza los chicaneó en conjunto: “Igual los esperamos en la Federación Argentina de Municipios que es algo de todo el país, donde están todos representados”, sostuvo Magario a propósito Magario de la actitud de Cambiemos. “Tengo fe que ellos, que son los hombres y mujeres ‘del diálogo’, van a venir a participar y dialogar a la federación. Los estamos esperando a todos, especialmente a aquellos que hoy no participan y no son parte de la FAM”, subrayó.

En otro orden y al cabo de una serie de entrevista que la intendenta de La Matanza brindó a varios medios nacionales, reconoció que tiene el diálogo cortado con la gobernadora. “La última vez que la vi fue en abril. Estuve dos veces con ella: en febrero y en abril. Esa última vez le pedí por segunda vez una reunión de gabinete de conjunto y desde entonces que no me contesta más el teléfono. Son como cinco meses y es una barbaridad”, señaló.

DIVISIÓN DEL DISTRITO Y SITUACIÓN SOCIAL

“No sabemos cómo continúa esa película que están armando. Es la gran locura de querer partirnos”. Así, Magario volvió a rechazar la posible división del distrito más grande del país en extensión territorial y poblacional. Como ya se informó, hay un proyecto legislativo promovido por el GEN de Margarita Stolbizer que cuenta con respaldo de Cambiemos y algún sector del Frente Renovador para fragmentar a La Matanza en cuatro nuevos municipios. “Lo que los matanceros sentimos es que nos están proponiendo una inversión en administración burocrática con más intendentes, funcionarios, concejales, más plata para la política. Si esa plata nos la dieran para invertirla en el distrito –que hay que ver a qué otros distritos le sacarían plata para ponerla en estos nuevos– nosotros haríamos 80 hospitales, 400 escuelas, asfalto toda La Matanza y pongo en funcionamiento 40 mil policías para tener la prevención y el cuidado a la seguridad de nuestra gente”, rechazó la jefa comunal.

Para finalizar, y consultada sobre la situación económica y social que atraviesa el conurbano de cara al fin de año, Magario explicó que “en nuestro distrito, las fábricas están con 15 días de suspensión, el comercio que mermó sus ventas un 40 %, y esto hace que se pierda el trabajo y haya una merma del salario”. “Esto agrava la situación social porque hay familias que no tienen trabajo con lo cual no tienen para comer y otras que ya no llegan a fin de mes. Si esto no mejora, con el tiempo se va agravando”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram