Wednesday 18 de May, 2022

Magario: “Estallido no va a haber, son tiempos muy distintos a 2001”

Verónica Magario, intendenta de La Matanza, no quiere saber nada con la fragmentación

 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reconoció que en el distrito que gobierna “hay hambre y se duplicó la indigencia”, aunque también diferenció el momento actual de la crisis que atravesó a la Argentina hace 15 años. “Estallido no va a haber, son tiempos muy distintos a 2001. Lo que está sucediendo es una situación social compleja en los sectores de menores ingresos”, indicó la jefa comunal. “Puedo hablar del partido de La Matanza, y el conurbano es muy parecido. Esos sectores, que estaban con un ingreso muy justo, hoy llegan al día 15 o 20 de cada mes, y empiezan a no comer”, añadió con crudeza.

 

A la hora de ejemplificar, Magario explicó que “las escuelas de La Matanza, por ejemplo, tenemos un 50% más de demanda de alimentos para los chicos, y hay zonas específicas en las que la demanda ha crecido hasta 150 por ciento”. “Hay escuelas a las que los padres llegan con los telegramas de despido y le piden a la maestra que les dé de comer a los chicos”, agregó. “Hay hambre y se nota en una franja importante, porque también en La Matanza se duplicó la indigencia”, subrayó.

 

La mandataria del distrito más poblado y extenso de la provincia de Buenos Aires también habló del impacto negativo que el modelo económico está provocando en el empleo. “Las PYMES han generado suspensiones, despidos, vienen muchas en proceso de cierre en La Matanza. A esta situación se suman los tarifazos. El comercio cayó un 40% en ventas en el distrito; nuestras industrias están cerrando, ya hablamos de 15.000 puestos de trabajo en blanco perdidos en el distrito. Hay que dar soluciones, armar tarifas sociales acordes a los sectores. Se lo planteamos hace algunas semanas a [Rogelio] Frigerio para que él lo charlara con [Juan José] Aranguren”, se explayó.

 

Asimismo, la intendenta Magario destacó la predisposición de los funcionarios que trabajan con la gobernadora María Eugenia Vidal aunque calificó sus respuestas como “insuficientes”. Igualmente, respaldó a la mandataria bonaerense frente al reclamo por mayor coparticipación. “La provincia de Buenos Aires tiene esos siete puntos de coparticipación que le sacaron, lo que la hace absolutamente inmanejable, sus recursos no alcanzan. El Fondo del Conurbano ha sido planchado, en esto acompañamos fuertemente a Vidal. Así como el Presidente, en un decreto, le dio tres puntos y medio a la Capital Federal de coparticipación, que salde esta injusticia con quien es una gobernadora de su mismo partido”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram