Tuesday 27 de October, 2020

Magario, de recorrida por el sur del país con el traje de jefa de la Federación Argentina de Municipios

La intendenta de La Matanza se reunió con sus pares de Ushuaia y Tierra Grande y llevó la inquietud de replicar lo que sucedió en el congreso partidario bonaerense para unir al peronismo de cara a la próxima elección legislativa.

Magario en el sur
La intendenta de La Matanza durante su encuentro con el jefe comunal de Ushuaia, Walter Vuoto

Con el traje de presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se reunió ayer en Tierra del Fuego con sus pares peronistas de Ushuaia y Río Grande. El objetivo de la matancera es trasladar la unidad que el partido exhibió en el congreso partidario en su versión bonaerense, en diciembre pasado, a todo el país.

En la breve gira, Magario fue recibida por Walter Vuoto, intendente de Ushuaia e integrante de la agrupación ‘La Cámpora’, y por Gustavo Melella, alcalde de Río Grande. La presidenta de la FAM dejó trascender que Ushuaia, “podría ser sede de un próximo encuentro de intendentes de todos los municipios del país».

Magario en el sur
La mandataria del distrito más grande del país también conversó con su par de Río Grande, Gustavo Melella

En el arranque del año electoral, en el que peronismo apuesta que los intendentes tengan protagonismo, Magario destacó que la FAM “es un instrumento de construcción federal que representa las realidades de los municipios de todo el país, abocado a acompañar y defender los gobiernos locales”.

Melella, un radical aliado al kirchnerismo, destacó por su parte la preocupación por “los 3500 despidos” que hubo en la ciudad como consecuencia del primer año de gobierno macrista, mientras que Vuoto adelantó “la participación activa” de Ushuaia en la FAM.

“Vamos a trabajar junto a la FAM para sostener las autonomías municipales que tanto les preocupan en la región”, concluyó Magario tras su paso por Tierra del Fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram