Friday 16 de April, 2021

Magario y Descalzo visitaron el centro de vacunación de la Escuela Primaria Nº18 en Ituzaingó

“Es uno de los distritos que ha logrado inscribir la mayor cantidad de personas que quieren recibir la vacuna”, destacó la vicegobernadora bonaerense. Hasta el momento se llevan aplicadas a nivel local 4.301 dosis inmunizantes.

“Ituzaingó es uno de los distritos que ha logrado inscribir la mayor cantidad de personas que quieren recibir la vacuna", celebró Magario

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recorrieron el punto de vacunación contra Covid-19 ubicado en la Escuela Primaria Nº18 de ese distrito.

Las autoridades dialogaron acerca de los detalles del desarrollo del Plan provincial público, gratuito y optativo de inmunización y su impacto a nivel local. En Ituzaingó se aplicaron hasta la fecha 4.301 dosis de la vacuna contra Covid-19. En esta primera etapa, se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud y personas mayores de 70 años.

“Ituzaingó es uno de los distritos que ha logrado inscribir la mayor cantidad de personas que quieren recibir la vacuna. Es muy importante que todos los bonaerenses se registren, porque si no, no van a poder acceder a la vacuna. Por eso, les pido a los más jóvenes que ayuden a los abuelos a anotarse, ya que son quienes más necesitan de la vacuna”, celebró Magario.

Por su parte, Descalzo manifestó que “el avance de la campaña de vacunación nos llena de orgullo”. “Cada vecino y vecina que se vacuna, renueva la esperanza para toda la comunidad. Al día de hoy más de 43 mil vecinos y vecinas del pueblo de Ituzaingó, se han registrado para recibir la vacuna. Queremos que cada día sean más para que a medida que vayan llegando las dosis, todos puedan acceder a la misma y así, podamos vencer esta pandemia lo más pronto posible”, estimó.

Las personas que aún no se hayan inscripto en el Plan de Vacunación provincial pueden hacerlo ingresando en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completar el formulario. Una vez registrado, el gobierno bonaerense se comunica para asignar día y lugar de vacunación.

Acompañando a los funcionarios estuvieron la senadora provincial Marta Pérez (Frente de Todos), autoridades de la Región Sanitaria VII, y distintos representantes del gobierno local.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram