Sunday 29 de January, 2023

Malena Galmarini y Jaime Méndez habilitaron una nueva red de agua potable en el barrio Mitre de San Miguel

Los trabajos consistieron en la instalación de más de 4.800 metros de cañerías y fueron ejecutados por la cooperativa de trabajo ‘San José Ltda’ bajo la modalidad del programa A+T, que tiene por objetivo generar nuevos puestos de trabajo genuino con paridad de género para las vecinas y vecinos.

“Es muy importante traer agua y cloaca porque eso es traerle dignidad a la gente”, expresó Galmarini

La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, habilitaron una red de agua para más de dos mil habitantes del barrio Mitre, ubicado en la localidad de Santa María, partido de San Miguel. Además, la empresa estatal informó que continúa trabajando en dos proyectos más para completar el 100% de cobertura de agua en la populosa barriada para fines del 2023.

“Nos encontramos en el barrio Mitre, habilitando el primer módulo de la red de agua. Además, estamos trabajando el segundo módulo, contratando el tercero y con eso va a quedar el 100% del barrio con agua potable”, expresó Galmarini en medio de un brindis con vecinas y vecinos de la zona. Cabe señalar que, en ese distrito, AySA tiene 55 obras activas -30 de agua potable y 25 de cloacas-, con la finalidad de llevar ambos servicios a más de 108.000 familias.

“También estamos contratando el módulo de cloaca, es decir, que dentro de un año todo este barrio va a tener tanto agua como cloaca. Para nosotros es muy importante traer agua y cloaca porque eso es traerle dignidad a la gente, salud, y mejor bienestar para las mujeres, que en general somos las que acarreamos el agua y la administramos en nuestras casas”, completó la titular de la compañía estatal.

Por su parte, Jaime Méndez aseguró: “Estamos muy agradecidos y contentos con Massa, con Malena y todo su equipo. En particular por esta red de agua para barrio Mitre que es muy importante, y además por una serie de obras que se están haciendo en todo el distrito. No sólo de agua sino también de cloacas. Es un impulso muy grande que se está haciendo en San Miguel qué sin duda mejora la calidad de vida de nuestros vecinos en dos temas tan esenciales como esos”.

La nueva Red Secundaria de Agua Potable – Barrio Mitre MI consistió en la instalación de más de 4.800 metros de cañerías. Los trabajos fueron ejecutados por la cooperativa de trabajo ‘San José Ltda’ bajo la modalidad del programa A+T, que tiene por objetivo generar nuevos puestos de trabajo genuino con paridad de género para las vecinas y vecinos.

Rosa, que es vecina del barrio desde hace años, celebró la llegada de la nueva red de agua potable. “Estoy muy contenta con este proyecto de la nueva conexión de agua. Hemos sufrido mucho el no tener agua, principalmente en el verano, y nos suministrábamos comprando agua o juntando en bidones, era un presupuesto. Ahora estamos muy contentos y con esta obra tendremos agua siempre, qué es muy importante y vital para todos los vecinos”, manifestó.

Sin grieta, la titular de AySA y el intendente de San Miguel celebraron las obras junto a las familias del barrio

Su vecino Julio, por su parte, agregó: “vivo desde año 77 acá en el barrio con mi señora y mi hijo. Muy contento con esta nueva red. Recién abrí la canilla y sale con buena presión por suerte vamos a poder cocinar y tomar el agua sin ningún tipo de sabor”.

Para finalizar el emotivo acto, la presidenta de AySA enfatizó: “estamos en todo San Miguel trabajando y llevamos en estos tres años $14.000 millones invertidos porque también estamos haciendo las renovaciones de las redes existentes. Yo sé que son obras muy incómodas y que los vecinos se quejan que cada tanto hay que cortar la calle, en verano hay mucho polvo, en invierno hay mucho barro, pero estamos convencidos que es lo que hay que hacer, porque haciendo esto le damos a nuestras vecinas y vecinos un buen vivir”.

De la recorrida participaron también Sonia Kabala, gerenta general del APLA; Débora Galán y Rubén Eslaiman, diputados provinciales; y Juanjo Castro, Adrián Luque y Laureano Quiroga, concejales de San Miguel. Por parte de AySA, acompañaron el evento Rodolfo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad; Diego Fraga, director regional norte y equipo técnico del Distrito San Miguel.