Tuesday 6 de December, 2022

Malena Galmarini y Lucas Ghi habilitaron una red de agua potable para 12.500 habitantes de Castelar Sur

Según se informó, actualmente hay 38 obras activas en Morón que beneficiarán a más de 90.000 vecinos y vecinas. Una vez finalizadas el partido contará con el 100% de los servicios. Las autoridades conversaron con habitantes de los hogares que comenzaron a tener agua corriente.

Con la obra se logró alcanzar en ambos barrios el 100% de cobertura tanto en la red de agua como en la de cloacas

La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, habilitaron una nueva red secundaria de agua que, con más de 33 mil metros de cañerías, beneficia a 12.500 vecinas y vecinos del barrio Santa Rosa y del barrio Marina de la localidad de Castelar Sur. De esta manera, se logró alcanzar en ambos barrios el 100% de cobertura tanto en la red de agua como en la de cloacas.

En este evento también participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala; la diputada nacional Mónica Macha; y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; quienes se sumaron al brindis simbólico con las vecinas y vecinos beneficiados con esta nueva obra.

Al respecto, Malena Galmarini destacó: “para algunos es solamente abrir una canilla, para nosotros es traer dignidad. Es darles a vecinas como Lucía y Claudia, que nos recibieron en sus casas para brindar, la posibilidad de una mejor salud y, con las cloacas, de además cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, el intendente celebró el avance de los trabajos. “Hoy más de 12 mil vecinos y vecinas de nuestro distrito acceden al derecho del agua de red en el marco de una apuesta mucho más ambiciosa, que va a seguir dando más frutos con el trabajo y compromiso de Malena, al frente de una empresa como AYSA, que cuenta con un capital humano extraordinario”. “Seguramente en el transcurso de los primeros meses del año que viene, Morón logre satisfacer expectativas centrales de nuestra comunidad, que es 100% agua y 100% cloacas”, completó.

Ambas autoridades previamente mantuvieron una reunión técnica en la sede municipal con autoridades locales y directores de AySA, en la que se habló de las obras finalizadas, en ejecución, como también de los proyectos y la planificación de obras futuras. Luego se trasladaron a la habilitación de la obra en el barrio, que estará abastecida por la Estación Elevadora Morón.

La jornada contó con la participación del secretario de Gobierno de Morón, Claudio Román; de la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; del secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la comunidad, Mariano Spina; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; el director de la Unidad de Gestión Comunitaria N°5, Mariano Manoni; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González; y la concejala Marina Pintos y su par Oscar Conde; y del referente del FRTodos de Morón Jorge Laviuzza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram