Wednesday 18 de May, 2022

Malena Galmarini visitó Ituzaingó y puso en valor de la ley de paridad de género

La mujer de Sergio Massa participó del acto de cierre de año político de la estructura en el distrito. Asistieron los cuatro concejales massistas, que destacaron el trabajo realizado durante 2016. La llamativa presencia del progresismo local. Escuchá los discursos.

Malena Galmarini en Ituzaingó
Malena Galmarini visitó Ituzaingó y valoró la ley de paridad de género en las listas de candidatos electivos

Malena Galmarini, esposa del diputado nacional Sergio Massa, fue la figura saliente del cierre de año político que realizó el Frente Renovador de Ituzaingó anoche en el distrito. Acompañada por las diputadas nacionales Claudia Rucci y Mónica Litza; la histórica dirigente del justicialismo Marina Cassese; y los bloques íntegros de concejales local y de Morón, la actividad congregó a cerca de un millar de mujeres, todas militantes de esa fuerza política en la región oeste.

“Sólo cuando el peronismo encontró una ventana abierta y una mujer como Eva Perón, y un presidente como Juan Domingo Perón, las mujeres pudimos votar y además ser candidatas”, arrancó su discurso Galmarini, enfática como está acostumbrada. “Los radicales todavía siguen diciendo que la ley de cupos es de ellos. Pero de nuevo: hasta que no hubo un Gobierno peronista y las mujeres del peronismo se pusieron al hombre esa pelea, la ley de cupos no existió, chicas”, agregó.

 

 

Posteriormente, la esposa del líder del Frente Renovador reclamó que “mientras el Frente para la Victoria, que estuvo 12 años en el poder y tuvo una mujer presidenta, y Cambiemos, que dijeron que venían a cambiar y de cambiar tienen poco, siguen discutiendo quienes tuvieron la idea, lo cierto es que hasta que Sergio Massa no puso este tema en la agenda la paridad no existía”. “Esta ley es una realidad gracias a todas nosotras y a Sergio, que si bien todavía no es presidente lo va a ser”, vaticinó.

Malena Galmarini en Ituzaingó

Posteriormente Claudia Rucci, diputada nacional de UNA, tuvo palabras críticas para con el Gobierno Nacional pero también hacia lo que dejó el kirchnerismo. “A los peronistas, cuando decimos la verdad, el pueblo nos sigue y nos apoya. Y cuando se da cuenta que mentimos, nos castiga y se va”, sintetizó. “Y ahí aprovechan algunos políticos para presentarse a elecciones y castigarnos a todos, diciendo que hay que cambiar, que los buenos son ellos, que el peronismo no sirve, que es corrupto. ¿Y saben qué? Es mentira, en el fondo nos odian, nos detestan, y trabajan en contra del pueblo”, apuntó.

 

 

“Está mal seguir tratando de dividir a los argentinos. Antes era patria o buitres, y ahora es buenos o peronistas. Estamos en la misma. Éste país va a salir adelante cuando luchemos todos juntos por un mismo ideal”, pidió la ex candidata a la vicepresidencia por UNA.

De los concejales, quien tomó la voz cantante fue el presidente del bloque, Carlos Acuña, quien detalló ante los presentes los recientes logros que consiguió la bancada en Ituzaingó, como el desdoblamiento del aumento de tasas (que los vecinos pagarán en dos partes) y suspender la cláusula gatillo.

Malena Galmarini en Ituzaingó
Carlos Acuña destacó el trabajo que realizó el bloque de concejales del Frente Renovador en Ituzaingó

Acompañado por sus pares Roberto Altarrui, Roberto Rocha y Aníbal Rucci, Acuña agradeció el trabajo de los militantes “que son nuestro motor y nuestro corazón”. “En Ituzaingó hemos hecho la mejor elección de toda la zona este”, recalcó.

 

 

UNA PRESENCIA LLAMATIVA

Si algo faltaba para confirmar que el progresismo tiene decidido a integrar una alianza electoral con el Frente Renovador es que referentes de ambos espacios empiecen a compartir actividades políticas concretas.

Anoche, en la sede del Club Atlético Ituzaingó, se destacó entre los asistentes el concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia, que tomó un alto vuelo mediático en los últimos dos meses con el proyecto que declaró personas no gratas en el distrito a la ex modelo Victoria Vannucci y su marido, el empresario Matías Garfunkel, luego de las fotos que se sacaron con animales muertos durante un safari en África.

El acuerdo entre Sergio Massa y la diputada nacional Margarita Stolbizer para 2017 parece que está sellado.

Malena Galmarini en Ituzaingó
El concejal Nahuel Segovia y Malena Galmarini

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram