Wednesday 25 de November, 2020

Mamadera en mano, el pequeño Bautista se reencontró con los policías que le salvaron la vida

Fue ayer, cuando los médicos autorizaron a su mamá a llevarlo para que los visite. Llegaron de sorpresa y conversaron un rato de todo lo que había pasado. Ahora, la idea es hacer otro encuentro ampliado con las familias de ambos efectivos.

Policías que salvaron al bebé
El capitán Alejando Torres y el subteniente Esteban Rojas con Bautista y Abigail, niño y madre que volvieron a nacer

“Desde la clínica se los había prometido y coordinamos el día que iban a estar de servicio acá por la zona, así que fuimos para allá. Les caímos de sorpresa”. El Comando de Patrullas de Ituzaingó sur fue escenario ayer del emotivo reencuentro entre el capitán Alejando Torres y el subteniente Esteban Rojas con Bautista, el nene de dos años que cayó en la pileta de su casa y fue encontrado casi sin signos vitales, y su mamá, Abigail Doroszcuk, que estaba esperando la autorización de los médicos para poder llevar al niño a saludar a quienes ella sigue definiendo como sus “ángeles azules”.

“Ellos estaban patrullando y les comunicaron que estábamos ahí. Cuando llegaron, fue instantáneo que Bauti se les fue encima a Torres, que es quien lo llevó en brazos hasta el sanatorio el día del accidente”, le contó la madre a Primer Plano Online. Charlaron los tres, recordaron aquel fatídico instante en el que lograron resucitarlo con ayuda de vecino Héctor Fasoli, que fue el primero el practicarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al chiquito.

Policías que salvaron al bebé

“Me contaron cómo habían encontrado al nene y ahí me enteré detalles que, en la desesperación del momento, yo no recuerdo o no había reparado en ello. Fueron ellos quienes estuvieron y, pese a que uno hace un esfuerzo para olvidarlo rápido, es imposible no entender la dimensión de lo que hicieron y de que mi hijo estuvo sin vida en dos ocasiones”, agregó Abigail. Es que, como relató Primer Plano Online, Bautista se descompensó incluso con convulsiones en el traslado a bordo de la patrulla rumbo a la clínica en la que finalmente pudo ser estabilizado. Antes, cuando lo encontró Héctor y luego los efectivos, el niño casi no tenía pulso.

Bauti y su mamá les llevaron unos sándwiches a Torres y Rojas para que los coman mientras trabajan. Y la promesa de que, luego de las vacaciones de ambos, organizarán un asado para que cada uno vaya con sus familias. El capitán tiene un hijo de la edad del pequeño rescatado, y los del subteniente son un poco más grandes, pero todos, incluso sus esposas, anhelan conocer al nene al que lograron reanimar sus padres.

Policías que salvaron al bebé

“Jamás va a alcanzar la vida para agradecerles lo que hicieron, pero vamos a esperar a que vuelvan y les vamos a dar una sorpresa. Ahora, por lo pronto, espero que los asciendan y condecoren por el acto heroico que tuvieron, porque se lo merecen. Nuestra vida de a poco vuelve a la normalidad porque ellos salvaron a Bauti”, cerró Abigail.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram