Sunday 5 de December, 2021

Mañana Enrique Pochat será elegido defensor del Pueblo de Morón

El otrora adjunto del fallecido Abraham Gak recibirá el respaldo para hacerse cargo de la estructura. Desde el Frente de Todos aseguran que intentarán agotar las instancias de consenso con la oposición para que haya apoyo unánime.

Enrique Pochat (izquierda), junto al fallecido Abraham Gak en una de sus tantas exposiciones ante el Concejo Deliberante de Morón

El presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, llamó a sesión especial para elegir al defensor del Pueblo de ese distrito, cargo acéfalo desde el fallecimiento de Abraham Gak. La convocatoria es para mañana, martes a las 11 y Primer Plano Online está en condiciones de anticipar quién será designado en el cargo.

Hay consenso para que más de los dos tercios del cuerpo (lo necesario para la designación) acompañe la propuesta del oficialismo, que es la designación de Enrique Pochat al frente de la estructura. Desde el Frente de Todos, de todos modos, aseguran que agotarán “todas las instancias de diálogo con un sector de la oposición para lograr apoyo unánime”, precisó una fuente consultada por este medio.

Jorge Laviuzza, presidente del Concejo Deliberante de Morón, fue quien convocó a la sesión para el próximo martes

Que la designación del nuevo defensor pueda sortear la grieta y reciba voto unánime es un escenario que no se descarta. La definición se tomó luego de haber entrevistado a la totalidad (ocho) de candidatos y candidatas que se postularon al cargo. “Nadie sufrió ningún tipo de impugnación”, precisaron desde el Concejo Deliberante.

Pochat fue el adjunto de Abraham Gak. En base a lo informado en su propio currículum es abogado (Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina), máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica (Universidad de Alcalá de Henares, España), realizó un doctorado en Derechos Humanos (Universidad Nacional de Lanús, Argentina). Además, fue profesor de Derechos Humanos (cursos 2004 a 2015) en la Universidad Nacional de Quilmes.

El fracaso de la política: no se pusieron de acuerdo y quedó desierta la designación de un nuevo defensor del Pueblo en Morón

En 2019 se venció el mandato de Gak, que fue prorrogado ya que no hubo acuerdo entre el oficialismo en aquel entonces y la principal fuerza opositora, el Frente de Todos, hoy gobierno en el distrito. Primer Plano Online había titulado en aquel momento que había sido “el fracaso de la política” lo que frustró la llegada de un nuevo defensor. Desde entonces la Defensoría está acéfala. Lo que resta definir, asimismo, es quién será el adjunto, que también necesita acuerdo de mayoría en el Concejo Deliberante.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario