Thursday 1 de October, 2020

Mañana no hay clases: los docentes le hacen paro a Vidal

Es por la negativa del gobierno provincial a reabrir las paritarias. También paran médicos y judiciales. Los gremios no descartan extender la medida de fuerza.

Aulas vacías
No hay, en el horizonte cercano, una fecha estimativa para la vuelta a clases presenciales, al menos en la región metropolitana

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y SUTEBA, organizaciones sindicales que conforman el Frente Gremial Docente, definieron convocar a un paro de 24 horas para mañana jueves luego de cuestionar duramente la falta de respuesta del gobierno provincial al pedido de reapertura de paritarias.

De esta manera, los sindicatos se suman al paro convocado por gran parte de los gremios estatales como ATE, AJB, CICOP y UDOCBA. Voceros gremiales «no descartan» extender los días de paro en caso de que la Provincia no interceda en el conflicto a partir de una propuesta «superadora».

Paro docente

La medida de fuerza había sido advertida por los gremios antes de la reunión paritaria realizada ayer en el Ministerio de Trabajo, que terminó sin acuerdo. «Además de no haber respuesta, lo que quedó claro es que ni siquiera hay una nueva fecha de convocatoria. No fue una negociación, fue un informe de parte de Gobierno a los trabajadores, donde no se consideraba ninguno de los reclamos», explicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

En ese sentido, la dirigente gremial sostuvo que los interlocutores de la Provincia «no dejaron planteada ninguna probabilidad de seguir con una negociación» y recordó que «el 17 de febrero cuando se aceptó la propuesta había una cláusula donde se manifestaba que estaba condicionada a la reapertura».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram