
Los paró un control policial en San Justo y no detuvieron su marcha sino que aceleraron. En ese entonces comenzó un operativo de persecución para frenar la fuga y lograr identificar a los ocupantes de una moto de altas cilindradas. En su alocado escape, a una velocidad que por momentos superó los 100 kilómetros por hora, fueron avistados por un móvil que estaba patrullando en Palacios y Mosconi, que alertado se sumó al seguimiento de la marcha.
Fueron varias cuadras, más de 30, en las que la Policía bonaerense persiguió a los motociclistas. Y, si bien venía todo temerario pero favorable en su raid para los prófugos, al llegar a San Martín y Matheu realizaron una mala maniobra y chocaron contra un Chevrolet Corsa Classic. Fruto del impacto, ambos sujetos cayeron heridos al asfalto y fueron apresados por los efectivos.
Durante la identificación de ambos, los agentes certificaron que la moto tenía adulterados sus números de motor y de chasis. Los dos jóvenes quedaron detenidos a disposición de la justicia bajo la carátula de resistencia a la autoridad y adulteración de bien registrable. Asimismo, los investigadores intentan determinar si los apresados son autores de varios ilícitos en la zona bajo la modalidad de robo y arrebato.
