Monday 6 de February, 2023

Manejar con exceso de velocidad en rutas bonaerenses puede costar hasta 204 mil pesos

¿Te vas de vacaciones con el auto? Tené en cuenta que ya rigen los nuevos valores para calcular las sanciones, que contemplan también conducir bajo los efectos del alcohol, circular por banquinas, cruzar semáforos en rojo o utilizar el celular. Negarse a realizar un test de alcoholemia es más caro aún.

Las multas por cometer infracciones de tránsito elevaron su valor para el bimestre pico de la temporada

Manejar con exceso de velocidad o sin licencia de conducir tendrá una multa que puede llegar hasta los 204.000 pesos en la provincia de Buenos Aires. Así quedó determinado a partir del ajuste del valor de la Unidad Fija (UF) con que calculan las sanciones.

La confirmación fue realizada a Primer Plano Online por fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense y está publicada en el sitio Infracciones BA (https://infraccionesba.gba.gob.ar/home). Así, la resolución adoptada por la Dirección Provincial de Apoyo y Coordinación Técnico Administrativa del Ministerio de Transporte estableció:

DI 2022 44477197 GDEBA DPAYCTAMTRAGP

ARTÍCULO 1°. Establecer, al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de noviembre del año 2022 y para el bimestre comprendido entre los meses de noviembre y diciembre del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de a pesos doscientos cuatro con veinte centavos ($204,20.-), según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata

Con esos parámetros, y siempre según la calidad de la infracción, manejar por encima de la velocidad permitida, sin registro, cruzar un semáforo en rojo, circular por la banquina o bajo los efectos del alcohol tendrá sanciones económicas de entre $30.630 y hasta $204.200, en base a lo que determine la autoridad competente, mientras que negarse a realizar un test de alcoholemia se castigará con una multa de $245.040.

A su vez, hablar por teléfono celular mientras se conduce desde $20.420; circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será sancionado con multa de entre $ $ 61.200 y hasta $ 204.200, pero, en este caso, quienes hayan solicitado turno antes del vencimiento de la misma podrán circular con el papel que acredite la solicitud.

Oficial: se podrá circular con la VTV vencida en provincia acreditando turno de renovación